El lanzamiento de Cyberpunk 2077 el pasado mes de diciembre no salió como CD Projekt RED esperaba. La compañía polaca se topó de bruces con la realidad y comprobó cómo una ola de críticas por el estado del juego le sacudió, con la posterior caída en picado de las acciones en bolsa de la empresa. Lejos de desaparecer, los problemas se han vuelto a cebar con los también creadores de The Witcher 3: Wild Hunt tras un ciberataque sufrido hace unos días. Ahora se ha sabido que los desarrolladores de Cyberpunk 2077 no están pudiendo trabajar a causa de este ciberataque, que ha comprometido incluso el código de algunos de sus juegos.
Así lo ha reportado el portal Bloomberg, que asegura que muchos desarrolladores de Cyberpunk 2077 no están pudiendo acceder a sus lugares de trabajo. ¿El motivo? CD Projekt ha restringido su acceso para evitar que se siga comprometiendo información personal y de la propia compañía, dado que los polacos se niegan a pagar el rescate que exigen los ciberpiratas. Aunque la postura de la corporación es absolutamente comprensible, también ha generado contratiempos en forma de nuevos retrasos, en esta ocasión con la importante y esperada actualización 1.2 de Cyberpunk 2077.
La cuenta oficial del videojuego en Twitter lo anunció ayer, señalando que la nueva fecha prevista para este parche es la segunda quincena del mes de marzo. Sin embargo, el lanzamiento definitivo dependerá de cómo evolucionen los acontecimientos en el seno de CD Projekt, que está inmersa en una pesadilla sin fin. Los polacos también anunciaron hace algunas semanas que una versión de Cyberpunk 2077 para Xbox Series X|S y PlayStation 5 llegaría a finales de 2021, pero tampoco sabemos de qué modo afectará el reciente ciberataque a los planes a largo plazo de la compañía.