El remake de uno de los juegos más jugados y alabados de la generación pasada, como fue Dead Space, se encuentra a pocas semanas de estrenarse en las consolas de nueva generación, incentivando a rejugar o jugar por primera vez esta profunda historia con mejor hardware y fidelidad. Como parte de las informaciones que ha ido soltando EA Motive, los desarrolladores de Dead Space Remake se pronuncian sobre los cambios en la narración, sugiriendo que ahora han podido llevar mucho más lejos el juego.
A través de IGN, se ha hecho una cobertura en video del juego, en donde el escritor senior Jo Berry, al artista ambiental Taylor Kingston y el director de arte Mike Yazijian, hablando sobre los cambios menores que han realizado para este remake de Dead Space. En el video, se explica que por ejemplo el mayor cambio que han hecho, y uno que más notarán los jugadores, es que ahora el protagonista Isaac Clarke ahora puede hablar, dando otro significado a la historia general del mismo.
Los desarrolladores de Dead Space Remake se pronuncian sobre los cambios en la narración
Los desarrolladores de EA Motive también aprovecharon la oportunidad para mejorar la narración de Dead Space en varios aspectos, como la iglesia de Uniology. La nueva versión del título instaura a la iglesia mucho antes en su narrativa, haciendo que su participación en el resto del juego tenga más sentido. Asimismo, otro de los cambios que se han hecho con esta versión es el destino de Chen, que no tuvo mucho papel en el juego original. Ahora, posee un peso mucho mayor junto a una conexión más personal a lo largo de la historia.
Sin dudas, numerosos cambios ha tenido Dead Space Remake, que sin ser tan grandes o mayúsculos, son significativos para la narración del mismo, que pretenden enfatizar con estos pequeños detalles. Además, las capacidades de las nuevas consolas otorgarán mayores beneficios en cuanto a detalles de los escenarios o el arte del juego, para poder complementar las historias de los personajes de una forma mucho más sutil e incidental.