Los desarrolladores de Halo Infinite hablan sobre el modo infección, uno de los añadidos más esperados para el modo multijugador de la última entrega de la saga icónica de Microsoft. La falta de contenido constante era una de las principales falencias del online gratuito de Xbox, y desde 343 Industries parecen estar de acuerdo con este sentir, ya que parece que harán todo lo posible para remediarlo.
De hecho, los cambios en cuanto a la constancia en el contenido los tenemos ya presentes. Eso se puede notar en como las temporadas ya no abarcan grandes lapsos. Ahora, la temporada 3, que comenzó en marzo, dejará paso a la temporada 4, que dará comienzo este 20 de junio. La desarrolladora ya tiene calculada, en su mayor parte, como y cuando es que llegará la temporada 5, pero no nos adelantemos tanto.
Los desarrolladores de Halo Infinite hablan sobre el modo infección y su inserción en una historia que evoluciona en cada temporada
La comunicación con la comunidad es importante, y está muy bien que, junto con las ganas y las decisiones requeridas para traer mayor continuidad a la llegada de contenido al juego, llegue también una actualización de lo que vendrá, así como una constante declaración de intenciones por parte de los artífices de estos cambios. Eso hicieron hace poco, a través de Xbox Wire, para referirse al presente de Halo Infinite y lo que significa el modo infección en ese presente.
El modo infección está presente en la saga desde Halo 2 como contenido creado por la comunidad. Luego, el modo se oficializó en Halo 3, y ha estado presente en la franquicia desde entonces. Por supuesto, la mayoría de desarrolladores actuales han crecido jugando el modo infección en anteriores entregas, así que es necesario ser muy cuidadoso al tratar con estos contenidos, ya que deben recordar a la esencia del mismo, sin dejar de actualizarlos y añadirles algo de lo que es Halo Infinite.
Si nos volcamos a la narrativa creada a lo largo de las temporadas del aspecto multijugador de Halo Infinite, podemos percatarnos que la temporada 3 culminó cuando la IA Iratus se infiltró en la sesión de entrenamiento Spartan, causando estragos en ella. Los jugadores infectados contarán con una apariencia y una voz que recuerden a esta IA. Ahora, por ejemplo, las armas dropearán en los cadáveres Spartans, así que los jugadores deberán saquear las almas de los caídos, mientras los infectados pueden acechar algunos de estos cadáveres.
Aquarius, Bazaar, Behemoth, Chasm, Cliffhanger, Forest, Launch Site, Recharge son los mapas que han sido rediseñados para adaptarse a la temática de infección. Y no solo a nivel estético, ya que hay barricadas y demás sorpresas extra para propiciar un juego lo suficientemente novedoso, sin dejar de lado lo familiar. Con la promesa de añadir contenido de calidad en un menor corto de tiempo, los desarrolladores esperan que los jugadores que optaron por darse una pausa con el juego retomen, con sus ganas por jugar al Halo más actual del momento renovadas.