Desde el estudio Gunfire Games, voceros oficiales hablan acerca del estado de su último título. Es así como los desarrolladores de Remnant 2 aseguran trabajar arduamente en la optimización del juego, señalando tanto la versión de PC como la de consolas. A pesar de aceptar los distintos errores que los jugadores no se han cansado de denunciar, aseveran que estos errores se presentan en una minoría del total de sus usuarios.
Después de todo, nos estamos refiriendo a un título con escasos días a la venta, obteniendo el visto bueno de la prensa, reflejado con una nota en verde en la página de Metacritic. Así mismo, el apoyo de los usuarios a través de las ventas fue superlativa, acaparando los primeros lugares en ventas y en densidad de población activa en la competitiva tienda digital de Steam.
Responsables de Remnant 2 aseguran trabajar arduamente en la optimización del título, arreglando ya algunos de estos problemas
El caso se volvió tan mediático y agravante para el futuro del juego que el propio Ben Gabbard, director del desarrollo, vio propicio el referirse al tema mediante un post en el blog oficial del juego. Lo primero que hace es agradecer la enorme acogida que recibió la secuela de Remnant From the Ashes
Somos conscientes de que una pequeña parte de jugadores han encontrado algunos errores, que varían en varios niveles de gravedad.
Aunque su manera de abrir el post parece tener la intención de quitarle hierro al asunto, asegura un párrafo más abajo que su equipo de desarrollo está abocado a identificar y solventar los problemas del juego, iniciando por los más graves. Los errores son un obstáculo para disfrutar de un buen juego en su totalidad, así que su preocupación principal es arreglar todas las fallas críticas que existan.
Por ahora, el problema central que están dispuestos a arreglar es el rendimiento en general, seguido por los distintos bloqueos existentes en equipos de gama alta. Al parecer, el sistema de rasgos también está experimentando problemas. Esperemos que Gunfire Games pueda mejorar el rendimiento de su juego estrella y que su calidad no se vea ennegrecida por estos imperfectos.