Nexon ha revelado una peculiar actualización para el título, The First Descendant. Esta actualización, aparte de incluir correcciones, nos trae una función esperadísima y esta es… Las físicas bamboleantes, que estarán disponibles oficialmente en mayo, ofrecen a los jugadores una experiencia visual más “realista”.
Todos sabemos para qué se usan este tipo de físicas llamadas en inglés “jiggle physics” y suele ser para que ciertas partes del cuerpo de la mujer reboten al saltar, bajar escaleras, etc. Algo que, por algún motivo, los desarrolladores de The First Descendant han pensado que mejoraría la experiencia de juego de los usuarios.
Físicas bamboleantes lo que todos queríamos
La actualización llega tras los comentarios de los jugadores, que muchos destacan que a las animaciones les faltaba algo. La “física de bamboleo”, se asocia de normal con el movimiento realista de elementos “flexibles” y va más allá de partes femeninas como puede ser ropa o pelo, pero también de manera más polémica con ciertas partes del cuerpo.
El anuncio de la implementación de estas físicas se hizo durante un streaming de preguntas y respuestas para la temporada 2 del juego. Algunos jugadores también han expresado preocupación sobre un posible enfoque excesivo en ciertos aspectos del diseño de personajes que, ya de por sí digamos, es bastante cantoso. El productor del juego, Beom-Jun Lee ha dicho que esta actualización se podría retrasar, ya que tienen que hacer muchos cambios en las skins y que es un trabajo complejo.

El anuncio ha generado debates entre los jugadores y no es para menos porque parece que, en vez de centrarse en añadir nuevo contenido, etc. Los devs prefieren añadir este tipo de cosas y, mientras algunos jugadores lo ven como una adición divertida, otros cuestionan su necesidad y lo que aporta esto a un juego como servicio.