Microsoft está poniendo mucho de su parte con Xbox Game Pass, tratando de convertir el servicio en el centro de su estrategia de ventas para el futuro, especialmente en lo que respecta a su cartera cada vez mayor de estudios first party. Y si bien ha habido algunas voces externas que han cuestionado la validez de su modelo de negocio para los demás desarrolladores y editores, ha habido evidencia una y otra vez que sugiere que estar en Xbox Game Pass realmente aumenta las ventas reales de los juegos, mientras que la visibilidad para desarrolladores indie más pequeños también son una gran ventaja.
Uno de esos desarrolladores independientes que se ha beneficiado enormemente de que su juego esté en Xbox Game Pass es Mike Rose de No More Robots, cuyo título Descenders parece haber visto un gran impulso en las ventas debido a la visibilidad que le ha dado el catálogo de Xbox Game Pass.
«Desde que Descenders salió en Game Pass, sucedió lo que no me di cuenta que sucedería, porque asumes que pusiste algo en Game Pass y las ventas bajarían, ¿verdad?», Dijo Rose mientras hablaba con GamesIndustry. “Asumí eso: ¿por qué alguien compraría el juego cuando literalmente puede verlo en Game Pass?
Pensamos, ¿deberíamos hacer esto de Game Pass? Pero lo hicimos, y salió 1.0, y creo que el lanzamiento fue aproximadamente tres veces más grande que el lanzamiento de Steam Early Access… Se podría decir que estaba poniendo el modo multijugador, o ya no se trataba de Early Access, así que más personas lo compraron. Pero la mayor sorpresa para mí fue Game Pass.
La medida en que las ventas reales de Descender en Xbox One han sido ayudadas por estar en Game Pass es, de hecho, bastante impresionante. Según Rose, las ventas de Xbox para el juego se han cuadruplicado gracias a estar en el catálogo cada vez mayor del servicio.
Estar en Game Pass significa que básicamente tienes funciones constantes en Xbox. Tu juego está en el tablero todo el tiempo… La gente está viendo nuestro juego todos los días. Y debido a eso, durante el mes de lanzamiento, nuestras ventas de Xbox (no hicimos ningún descuento ni nada) se cuadruplicaron, y ahora se han establecido en aproximadamente tres veces más que antes. Es esencialmente un anuncio; un anuncio directo.
La insistencia de Microsoft en que la simple visibilidad de estar en Xbox Game Pass aumentaría las ventas reales de los juegos fue algo que generó una gran cantidad de escepticismo en los primeros días del servicio, pero a medida que pasó el tiempo, parece que hemos visto muchas evidencias de que es realmente cierto. Los desarrolladores independientes se han beneficiado especialmente de ello, y los editores externos también se han subido a bordo con mayor disposición. Además, la compañía se está encargando de darle un gran soporte, como demuestra la nueva actualización de la aplicación para PC.