Es innegable que 2024 será un año para no olvidar en la industria del videojuego y aunque tengamos un mes de octubre de ensueño con lanzamientos tan importantes como Dragon Ball: Sparking Zero o Metaphor: ReFantazio, no hay que dejar de lado la cara humana en el desarrollo de estas obras y hoy hemos conocido que un estudio español anunciaba despidos en su plantilla, aunque sin concretar las cifras.
Tequila Works, conocido por su trabajo en títulos como Rime o el reciente videojuego de terror Gylt, anunciaba en una publicación de Linkedin la noticia y esta es debida a la cancelación de un proyecto sin anunciar. De momento se desconoce si era un videojuego de cosecha propia o estaba detrás una editora; teniendo en cuenta que su último trabajo fue en conjunto con Riot Games y el sello editor Riot Forge, ahora extinto tras cancelar todos los proyectos que había en la mesa basado en el universo de Arcane y League of Legends.
Pese a todo, Tequila Works tiene otro proyecto sin anunciar que sigue adelante
Las cifras de despidos en los estudios de videojuegos ha alcanzado ya las casi 13.000 personas, un número que superaba por mucho al del pasado 2023. Las grandes compañías y editoras como Sony, Microsoft o Unity encabezan la lista junto a la mala suerte de anunciar el cierre de algunos míticos estudios como London Studios, Arkane Austin o Tango Gameworks.

Por suerte, el estudio japonés fundado por Shinji Mikami fue rescatado gracias a Krafton y su futuro está más que asegurado con un videojuego tan esperado como Hi-Fi Rush 2. Algo que parece ser habitual es el apoyo moral en redes sociales y en la publicación anterior de Tequila Works en su página de Linkedin hay muchos comentarios con mensajes positivos junto a otros para animar a mirar ofertas de trabajo en otros estudios.