Cuando se popularizó la película de Jurassic Park, la admiración por estos gigantescos reptiles extintos hizo ver un filón importante. Tras retomar aquellas películas de los 90, con la nueva saga cinematográfica, incluso con la propuesta vinculada al universo de LEGO que dejó también su juego, el regreso de estos dinosaurios en otras propuestas no se ha hecho esperar. Frontier Developments presentó Jurassic World Evolution, un título en el que seremos nosotros los encargados de recrear, organizar y administrar el atractivo y polémico parque temático de dinosaurios.
A través de IGN, se ha publicado un nuevo trailer de Jurassic World Evolution, donde los protagonistas son los dinosaurios que estarán disponibles en la propuesta.
El estudio, que tiene experiencia en la recreación de animales con juegos como Kinectimals, también sabe de los juegos de gestión, ya que son los responsables del último Zoo Tycoon. Con esta experiencia, se han embarcado en una propuesta llamativa, en la que el principal reto será construir ese parque de atracciones en el que se pueda acercar a estos gigantescos reptiles al público. Tras comprobar la potencia visual de este juego, con un acercamiento a su gameplay, puede resultar muy interesante conocer las mecánicas que ofrecerá este juego.
Y es que este tipo de propuestas requiere de una adaptación especial para las consolas, ya que es un género que normalmente se dirige al uso de ratón y teclado. Claro está que dado el interés de la comunidad por usar estos dispositivos en consola, podría ser que para cuando vea la luz Xbox One ya ofrezca soporte para teclado y ratón. Pero esto no impone la necesidad de usarlos, de forma que habrá que esperar a que Frontier Developments exponga las mecánicas de juego de Jurassic World ·Evolution.
Todavía queda una espera bastante larga para que Jurassic World Evolution vea la luz, ya que a día de hoy no hay una fecha de lanzamiento concreta. No obstante, Jurassic World Evolution confirmó su llegada tanto a Xbox One, como Playstation 4 y PC, a mediados de 2018.