En medio de la celebración en Arabia Saudita de la Copa Mundial de los eSports 2024, ayer 23 de julio los apasionados de los eSports recibieron una gran noticia. Los eSports oficialmente formarán parte de los Juegos Olímpicos. La noticia salió a la luz mientras se emitía en directo la 142.ª sesión del COI (Comité Olímpico Internacional). Sin ningún voto en contra y sin abstenciones, la propuesta salió hacia delante con pleno éxito.
Ya supuso un gran avance incluir los eSports en la semana olímpica de 2023, y ahora el COI ha dado otro paso gigantesco. Está claro que esto marcará un antes y un después para la industria de los videojuegos, y que muchos recordarán el día 23 de julio como el día que se hizo historia en la industria. Algunos juegos para móviles también formarán parte de las Olimpiadas aunque aún no se ha especificado ninguno.
No todos los juegos serán reconocidos en los Juegos Olímpicos
Aunque se han oficializado los eSports como parte de las Olimpiadas, lo cierto es que no todos tendrán la suerte de participar. Por ejemplo, los juegos de disparos en primera persona no estrán incluidos, y los de tercera persona, como Fortnite, están todavía dudosos. Tampoco formarán parte del evento juegos como Valorant, Counter- Strike y Call of Duty.

Los juegos que sí que participarán en los eSports son:
- League of Legends
- Rocket League
- Street Fighter
- Tekken
- iRacing
- NBA 2K
- FIFA