La presencia de exclusivos de Xbox en PS5 es algo que ya damos por hecho. Después de que a principios de año Xbox lanzara algunos de sus juegos en la consola de Sony, los rumores acerca de la posibilidad de que esto se extendiera a muchos otros títulos no hizo más que crecer. De hecho, a pesar de la negativa de Phil Spencer y el resto del equipo de Xbox, finalmente es algo que se ha convertido en realidad, incluso con juegos a priori exclusivos de Xbox Series X|S, como Indiana Jones y el Gran Círculo.
Poco después de que esto ocurriera, Spencer dio la cara en una entrevista, y recordó a los usuarios que lo que ellos tienen con Xbox es un negocio, y que como tal, deben de hacer lo posible para obtener los mejores beneficios. Y aunque todo parecía indicar que los exclusivos de Xbox en PS5 seguirían llegando, y de manera muy rápida, parece que ha habido un pequeño frenazo en el camino.
Los desarrollos de los exclusivos de Xbox en PS5 se han ralentizado
Según la información de eXtas1s, parece que precisamente la recepción del anuncio de Indiana Jones ha provocado que se produzca una ralentización en el trabajo de los próximos juegos que llegarán a PlayStation 5. Se hace mucho hincapié en que no se ha tomado la decisión de cancelar estos ports, sino de simplemente poner en espera estos desarrollos para que se calme un poco la situación con la comunidad.

Lo que sí se ha destacado es que, a día de hoy, hay dos líneas rojas claramente delimitadas: Halo y Gears of War. Tanto la franquicia del Jefe Maestro como la de Marcus Fénix están fuera de todo debate para llegar a PlayStation 5 o cualquier otra plataforma. Por tanto, aunque en el pasado hubiera rumores acerca de la posibilidad de ver ambas sagas en las consolas de Sony, parece ser que los planes de Microsoft van por otro lado.
Por ahora, no es más que un mero rumor, aunque lo cierto es que es algo bastante lógico, ya que la reacción de las grandes personalidades de la comunidad de Xbox no fue positiva tras el anuncio de Indiana Jones y el Gran Círculo para PS5. Habrá que ver que acaba ocurriendo, pero lo más probable es que, y más viendo el número de ventas de sus juegos en el resto de plataformas, finalmente muchos de sus juegos lleguen a otras consolas.