En el mundo del anime, pocas series han alcanzado el nivel de popularidad y repercusión de «Kimetsu no Yaiba«. El gran trabajo de animación realizado por Ufotable ha servido para que la obra de Koyoharu Gotöge sufriera un estallido de popularidad pocas veces visto anteriormente. Sin embargo, su último arco, titulado «El entrenamiento de los Pilares», ha generado una gran polémica entre algunos fans. El episodio más reciente ha dejado a muchos espectadores sorprendidos y, en algunos casos, indignados, debido a su enfoque en lo que al contenido adicional que no estaba presente en el manga original se refiere.
La polémica surgió cuando se reveló que el capítulo más reciente adaptó solo una página y media del manga. El resto del episodio fue contenido de relleno creado por el estudio de animación. Este tipo de prácticas es algo bastante habitual cuando hablamos de adaptaciones animadas de un manga, y se realizan para darle consistencia a algunas escenas que, de adaptarlas de forma idéntica, perderían sentido con el medio. No obstante, hay ocasiones en las que esto se lleva al extremo.
El último capítulo de Kimetsu no Yaiba ha generado disparidad de opiniones
Los seguidores más acérrimos del manga han expresado su descontento en redes sociales, argumentando que el contenido original de Koyoharu Gotouge debería ser respetado y adaptado fielmente. Algunos de estos usuarios han comentado que esperaban ver una adaptación idéntica a la del manga, especialmente tras saber que el arco de «El entrenamiento de los Pilares» tan solo contará con 8 episodios.
No obstante, también hay algunos espectadores que han defendido la decisión de Ufotable, destacando la calidad de la animación y el valor añadido que puede proporcionar este tipo de relleno a nivel de consistencia. . «Una cosa que me encanta de la adaptación de Demon Slayer es cómo llenan los vacíos al agregar estas escenas de anime originales. Es realmente una experiencia completa para alguien que ya ha leído el manga» comentaba un usuario en X.
Cómo hemos comentado, existen cierta disparidad de opiniones sobre como está adaptado Ufotable este nuevo arco de Kimetsu no Yaiba. Sin embargo, es algo bastante lógico, ya que todo aquel que haya leído el manga sabe que, de haber adaptado 1:1 el contenido original, nos habríamos encontrado con un corte en el momento del clímax, algo que parece que desde Ufotable están queriendo evitar, razón por la que solo se adaptará el arco que da nombre a la temporada, para posteriormente dedicar la 5ª temporada al arco final.