La trascendencia de la Formula 1 cada vez es mayor y de hecho, podemos notarlo cuando Codemasters confirma que los usuarios han batido un impresionante registro en EA Sports F1 2023. Ahora que la temporada ha terminado y ha vuelto a ganar el de siempre, intentar evitar que eso suceda, o intentar mejorar la brillante temporada de Fernando Alonso, pueden ser motivos para seguir disfrutando del último juego de la saga.
Son unos registros que hacen que Codemasters se sienta orgullosa, pues parece que el resultado supera sus anteriores juegos. El éxito y el seguimiento de la Formula 1 está permitiendo que el último título de la saga tenga un mayor compromiso por una comunidad creciente.
#F123, wrapped 🎁
With over 1 billion laps completed and more than 760k champions crowned, here's all of your key stats from the virtual season 📊
Tell us, what was your favourite #F123 moment so far? 👀
— EA SPORTS™ F1® (@EASPORTSF1) December 1, 2023
Los usuarios han batido un impresionante registro en EA Sports F1 2023
Como hemos comentado, ahora que el campeonato de la Formula 1 ha terminado, hasta Codemasters quiere hacer un balance de lo que ha sido la experiencia obtenida por los fans. Como muestran sus estadísticas, compartidas en X, EA Sports F1 23 ha tenido un año muy ajetreado. Sus pilotos han completado 73 millones de carreras, 1.000 millones de vueltas y corriendo rueda a rueda a lo largo de 5.250 millones de kilómetros. Unos registros que muestran que el juego está sabiendo aprovechar el tirón de popularidad de la competición.
Además de eso, analiza la conducta de los usuarios, donde parecen tener una mayor preferencia por los circuitos tradicionales, frente a los urbanos. Sabemos que en estos los alerones suelen peligrar, pero hacer una vuelta rápida en Mónaco es más gratificante que en cualquier otro circuito. Los que más vueltas recogen son los circuitos como el de Bahréin, o el de Australia, y aunque no lo digan, posiblemente sea Las Vegas o Mónaco los que menos tengan. Uno por ser nuevo y el otro por ser muy complicado.
No obstante, hay estadísticas de todo tipo, como es el caso de que se activaron más de 4.5 millones de banderas rojas. Siendo una novedad, parece que son pocas si se dedujese cuantas de todas las carreras han sido en lluvia. La participación ha sido también importante, donde se cuantifican hasta 900 mil intentos en los Desafíos Pro, en los que los aficionados intentaron batir los tiempos por vuelta marcados por pilotos profesionales reales. ¿Cuántos de ellos lograron la 33?
Ahora toca esperar a que Codemasters mueva ficha con su siguiente título. Presumiblemente, aunque no está confirmado, el nuevo proyecto sería un juego que llegaría de forma exclusiva a la «nueva» generación de consolas. De ser cierto, seguramente se intenten abordar nuevas opciones que permitan aprovechar mejor los hardwares y podríamos tener un juego muy cambiado. ¿Será así? Tendremos que esperar a que comience la temporada para ver si Codemasters nos anticipa alguna novedad de EA Sports F1 24.