Una gran sorpresa para los amantes del MMORPG: Final Fantasy XIV llegará a Xbox de forma oficial. Esta fue la noticia que dio Phil Spencer, el jefe de Xbox, en su perfil de X (Lo que Queda de Twitter), donde publicó una foto junto a Yoshi-P y Kiryu-san, los creadores del exitoso juego de rol online. Spencer se mostró muy contento por la noticia y dijo que la comunidad de Xbox se unirá a los Guerreros de la Luz.
Final Fantasy XIV es uno de los MMORPG más populares y aclamados del momento, con más de 24 millones de jugadores registrados. El juego ofrece una gran variedad de clases, razas, misiones, combates, exploración y personalización, además de una historia épica y emocionante. El juego también cuenta con expansiones que amplían el contenido y la narrativa, como Heavensward, Stormblood, Shadowbringers y Endwalker.
Announcing #FFXIV for Xbox Series X|S!
— FINAL FANTASY XIV (@FF_XIV_EN) July 28, 2023
Following an open beta test during Patch 6.5x, we'll proceed to the official release in Spring 2024! pic.twitter.com/TZS69Edq4j
Final Fantasy XIV llegará a Xbox de forma oficial
La llegada de Final Fantasy XIV a Xbox es una gran noticia para los fans de la saga, que llevaban años esperando poder disfrutar del juego en su consola favorita. El juego se podrá jugar en Xbox Series X|S, aprovechando al máximo las bondades y ventajas de cada sistema. Hasta ahora, no se sabe si el juego tendrá juego cruzado con otras plataformas, como PC y PlayStation, lo que permitiría a los jugadores interactuar con una comunidad global.
«Disfruté estar en el escenario con Yoshi-P y Kiryu-san para anunciar la llegada de Final Fantasy XIV a Xbox. Estamos encantados de que la comunidad de Xbox se una a Warriors of Light y esperamos asociarnos estrechamente con Square Enix en futuros juegos.«
Phil Spencer
Spencer no dio una fecha exacta para el lanzamiento de Final Fantasy XIV en Xbox, pero dijo que será en algún punto de 2024. También afirmó que Xbox seguirá colaborando estrechamente con Square Enix en futuros juegos, lo que hace pensar que podríamos ver más títulos de la compañía japonesa en la consola de Microsoft. Mientras tanto, los fans pueden ir preparándose para vivir una aventura fantástica en el mundo de Eorzea.