Elden Ring: Shadow of the Erdtree es el esperado DLC del exitoso juego de rol de acción de FromSoftware, que se lanzará el próximo mes de junio. El tráiler del DLC, que se estrenó hace unos días durante este mes de frebrero, ha causado una gran impresión entre los aficionados al género, que han encontrado múltiples referencias hacia Berserk en el tráiler de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Berserk es un manga de fantasía oscura creado por Kentaro Miura, que ha influido en muchos otros medios, incluyendo los juegos de FromSoftware.
Una de las referencias más evidentes es la del personaje de Messmer el Empalador, un poderoso guerrero que porta una enorme espada y un escudo con forma de serpiente. Messmer recuerda mucho a Grunbeld, uno de los apóstoles de Berserk, que también tiene una espada gigante, un escudo de dragón y una transformación reptiliana. Además, Messmer parece tener unas alas de dragón detrás de él, que podrían ser una alusión al título de Grunbeld como el Gran Dragón de Llamas.
Los fans han encontrado múltiples referencias hacia Berserk en el tráiler de Elden Ring: Shadow of the Erdtree
Otra referencia es la del gigante en llamas que aparece en el tráiler, que tiene un aspecto similar al del Hombre de Mimbre, una enorme estatua de madera que arde en una de las escenas más icónicas de Berserk. El Hombre de Mimbre es un ritual de sacrificio que se realiza en la ciudad santa de Albion, donde se queman a los herejes y a los condenados. El gigante en llamas de Elden Ring podría ser una representación de este acto de fe ciega y fanatismo.
También hay una posible referencia a la Reina de Midland, la esposa del rey que tiene una relación secreta con Griffith, el líder de la Banda del Halcón y el principal antagonista de Berserk. En el tráiler de Elden Ring se ve a una mujer de cabello rubio y vestido blanco, que algunos fans han asociado con la Reina de Midland. Sin embargo, esta teoría es más débil, ya que otros fans creen que se trata de Rennala, la Reina de la Luna Llena, un personaje original de Elden Ring.
La última referencia es la del capullo de Miquella, una misteriosa mujer que se encuentra encerrada en un huevo gigante. Los fans han comparado este capullo con el del Huevo del Rey Conquistador, el artefacto que permite a Griffith renacer como Femto, uno de los miembros de la Mano de Dios. El capullo de Miquella podría tener una función similar, y quizás revele una nueva forma o un nuevo poder de este enigmático personaje.
Estas son solo algunas de las referencias que los fans han encontrado en el tráiler de Elden Ring: Shadow of the Erdtree, pero seguramente habrá muchas más. FromSoftware es conocido por su amor por Berserk, y ha incluido numerosos homenajes a este manga en sus anteriores juegos, como Dark Souls, Bloodborne y Sekiro. Elden Ring no es una excepción, y los fans podrán disfrutar de estas referencias cuando el DLC salga a la venta el 21 de junio.