La saga de simulación de la mayor competición mundial de baloncesto NBA 2K lleva algunos años acumulando valoraciones mixtas de los usuarios, que esperan más novedades que nunca acaban de llegar. Pero parece que la franquicia de 2K Sports ha tocado fondo en su nueva entrega, porteada a PC por Visual Concepts, la encargada de llevar a su versión de compatibles todos los juegos de la compañía norteamericana.
Y es que los fans se niegan a seguir pasando por el aro. En ese sentido, NBA 2K24 ya es el segundo juego peor valorado de Steam. Solo tiene por delante a Overwatch 2, tal y como informa el portal VGC. La recepción para el juego de 2K no ha podido ser peor y se suma a otras malas y recientes noticias, como el cierre de las redes sociales en castellano dedicadas a los juegos de la compañía y que tanto bien le hicieron a la marca en España durante muchos años.
NBA 2K24 ya es el segundo juego peor valorado de Steam
En el momento de redactar este artículo, NBA 2K24 cuenta con casi 3.000 reviews en la plataforma de Valve y ahora mismo marca que tiene reseñas “extremadamente negativas”, pues solo el 11% de los jugadores lo ha valorado positivamente. Dicho de otra manera, casi nueve de cada diez jugadores no lo recomiendan, una cifra que solo supera Overwatch 2 con el 9% de las reseñas positivas por el 91% de negativas.
La principal queja sobre el juego es recurrente: vuelve a salir a precio completo (59,99 euros en su versión normal y 99,99 euros en su versión Black Mamba) y vuelve a ser la versión con características recortadas de las consolas old-gen. Mientras PlayStation 5 y Xbox Series X|S suman novedades exclusivas, PC se queda atrás y no lo hace, lo cual es especialmente molesto teniendo en cuenta que el precio sigue siendo tan elevado año tras año.
Estas son algunas de las primeras impresiones de los jugadores en Steam: “lo mismo que el año pasado, no cambiaron nada”, “no le dan la importancia que deberían”, “tremenda estafa” o “lo mismo de siempre pero aún más caro” son algunas de las valoraciones que ponen de manifiesto que algo debe cambiar en la saga NBA 2K, especialmente en su versión de PC, que no está siendo tratada como las de nueva generación. Los primeros análisis de medios especializados tampoco son demasiado positivos con NBA 2K24, que parece que tendrá que afrontar unos primeros meses duros y trabajar en mejorar la experiencia.