El mundo de los videojuegos está en constante evolución y uno de los ejemplos más claros es la evolución de Dragon Ball Sparking Zero en comparación a Budokai Tenkaichi. Se trata de la nueva entrega de la saga de lucha basada en el popular manga y anime de Akira Toriyama, que promete ser un salto generacional en todos los aspectos, desde los gráficos hasta la jugabilidad, pasando por el sonido y la historia.
Dragon Ball Sparking Zero, también conocido como Dragon Ball Budokai Tenkaichi 4, fue presentado en los The Game Awards 2023, el evento más importante de la industria, donde se mostraron los primeros segundos de gameplay. El juego llegará a PC, PS5 y Xbox Series X|S en 2024 y está siendo desarrollado por Spike Chunsoft, los responsables de los títulos anteriores, que han trabajado duro para ofrecer la mejor experiencia posible a los fans.
Así es la evolución de Dragon Ball Sparking Zero en comparación a Budokai Tenkaichi
Los fans quedaron sorprendidos con el nivel de detalle y realismo que muestra el juego, que supera con creces a su predecesor, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, lanzado hace 16 años. El contraste es evidente en un vídeo comparativo que circula por las redes, donde se pueden apreciar las diferencias en los gráficos, las animaciones, las transformaciones y los ataques especiales. El vídeo muestra cómo los personajes, los escenarios y los efectos han sido recreados con un alto grado de fidelidad, aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías.

Dragon Ball Sparking Zero pretende ser el juego definitivo de la franquicia, ofreciendo una experiencia de combate 3D que respeta la esencia del anime y que incorpora un montón de efectos visuales impresionantes. El juego contará con un amplio elenco de personajes, desde los clásicos hasta los más recientes, y con varios modos de juego, tanto para un jugador como para multijugador. Actualmente se desconoce si el juego incluirá una banda sonora original o temas del anime y un doblaje al castellano, pero sin duda alguna harán que los fans se sientan 15 años en el pasado.