Outriders se ha convertido en el lanzamiento protagonista de estos días, sobre todo por su llegada a Xbox Game Pass. Pero el reconocimiento de Outriders va más allá, siendo el mejor lanzamiento de Square Enix en Steam. Pero también ha tenido sus problemas, ya que la experiencia se ha visto afectada de forma notable y se ha tenido que suprimir el juego cruzado. Después de esto, ya se piensa en el futuro, donde People Can Fly comenta que los futuros DLC de Outriders aportarían contenidos significativos a la historia.
Ya en su momento, hablando del soporte del juego, el estudio aseguró que está planteado como un juego de «la vieja escuela» y que no hay planes de hacer uso de los micropagos. Pero como juego multijugador es importante plantear más contenidos, más misiones, más horas de juego. Y parece que por ahí han ido las preguntas de Forbes al director creativo Bartek Kmita.
En dicha entrevista se abarcan los planes que tienen en People Can Fly para Outriders, y surgen interesantes proposiciones para ampliar la historia e introducir más misiones con una base argumental. Según comenta Kmita, los futuros DLC de Outriders aportarían contenidos significativos a la historia, teniendo para ello grandes ideas. Kmita advierte que «nunca dijimos que abandonaríamos el juego», donde «si a la gente le gusta, definitivamente haremos más cosas en el universo de Outriders».
Dejando de lado la idea de que es un GaaS, o Juego como Servicio, el universo creado para Outriders parece tener un trasfondo lo suficientemente importante como para ampliarse. De este modo, el director creativo comenta que «tenemos muchas más historias que contar, y muchas ideas que queremos explorar que no pudimos encajar en el juego original, por lo que estamos felices de crear más contenido en el futuro. Cualquier cosa que hagamos sería en forma de expansiones significativas con historias independientes». Con esto, bien podríamos pensar que hay plan, bien podríamos pensar que ese plan llegaría en base al éxito del juego.
No es la primera vez que se hace alusión a esta opción, no obstante, ahora parecen más convencidos de que puede ser una realidad. Y ahí entra el debate de si ese cambio de planes puede suponer un cambio en la forma de distribuir estas historias. No se entra en detalle, suponiendo que es algo que va a parte de los planes originales, que seguramente haga uso de eventos y recompensas nuevas para darle vida a la experiencia. Habrá que esperar para ver si esta opción es considerada, pues resulta especialmente llamativo y atractivo pensar que los futuros DLC de Outriders aportarían contenidos significativos a la historia.
Actualmente, Outriders se encuentra disponible tanto en consolas Xbox y Playstation, como en PC.