El adiós de Henry Cavill a The Witcher tras la tercera temporada no ha sido la única noticia de impacto reciente en la serie de Netflix. Y es que hace algunas semanas, el exguionista Beau DeMayo contaba que los responsables de la ficción protagonizada por Geralt de Rivia hacían bromas sobre el material original, el cual no era de su agrado. Ahora, en ese sentido, los guionistas de The Witcher de Netflix responden a las acusaciones de burlarse de los libros. Lo ha hecho Clare Higgins en nombre de todo el equipo de escritores de la serie y a través de su cuenta de Twitter, donde no ha permitido respuestas a su publicación. Dice así.
Coming back to speak up for my friends, my colleagues, and myself. The writers on #Witcher are some of the most lovely, nerdy, dedicated people you'll ever meet. And we've read (and re-read, and re-read) the books enough times to know a thing or two about them. (1/3)
— Clare Higgins (@clareh_video) December 5, 2022
“Vuelvo para hablar en nombre de mis amigos, mis colegas y yo misma. Los guionistas de The Witcher son algunas de las personas más cariñosas, nerds y dedicadas que conocerás. Y hemos leído (y releído, y releído) los libros las suficientes veces como para saber un par de cosas sobre ellos. Nos encantan nuestros trabajos. Somos buenos en nuestros trabajos. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho. Si no estás de acuerdo, está bien. Pero se han dicho falsedades. Han llegado muy lejos últimamente. Y no merecemos el odio. Mucho menos Lauren Hissrich, heroína entre humanos. El casting es el casting. No atribuyáis causalidad sin conocer los hechos. Y por favor no vengáis a por mi gente. Han trabajado muy duro para honrar esta saga durante años. Les admiro más de lo que puedo expresar. Y no puedo esperar para seguir creando con ellos”, reza el comunicado de Higgins en nombre del equipo de guionistas de The Witcher.
Estas palabras se unen a las de Lauren S. Hissrich, showrunner de la serie, que ayer se refería de esta manera a este mismo asunto: “Tengo un gran respeto por Beau y los episodios que escribió. El episodio de la estrige es uno de mis favoritos. Escribió ese en el que llegan a Kaer Morhen y Eskel muere, lo que generó una reacción negativa, pero fue valiente y contó la historia que quería contar. Lo respeto. Nunca me he burlado de los libros. Los libros son mi sustento. Tengo una gran relación con el señor Sapkowski y las salas de guionistas son sagradas y espacios de apoyo seguros. No creas todo lo que lees”. Más de un mes después, los responsables de The Witcher no han tenido más remedio que dar la cara públicamente ante todas las polémicas que rodean a la serie para poder dar comienzo a la promoción de The Witcher: Blood Origin, que llega el 25 de diciembre a Netflix.