Los despidos de Bungie no parecían querer implicar la capacidad de desarrollo del estudio, pero nuevas cábalas exponen una situación preocupante en este estudio. Los indicios sobre el desarrollo de Marathon no parecen ser muy positivos, o al menos, es lo que ha dejado entrever Jason Schreier, periodista de Bloomberg, cuando señala que el desarrollo del juego se ha visto claramente afectado por esta situación.
No obstante, podría intuirse que parte del problema llegaría como parte de la falta de progreso de este proyecto. En una charla abierta en Skill Up, el periodista ha estado explicando lo que él sabe de la situación actual del estudio. Comprometidos con Destiny 2, con el que quieren mantener sus planes, lo nuevo parece tenerlo complicado.
La situación con el desarrollo de Marathon parece ser preocupante, después del parón no parecen convencidos del propio producto
El periodista comenta que «el sentimiento no es muy bueno», cuando señala el desarrollo de Marathon. Según explica «existe una razón por la que se pospuso durante todo un año y algunos desarrolladores ni siquiera creen que llegue a su fecha límite actual». Con esto, básicamente insinúa que el desarrollo de Marathon se podría alargar más de lo que el propio retraso inicial presumía. La cuestión es que lo que parecía ser un hecho es que los recursos que tenía Bungie se centraban en Destiny 2 y Marathon, aunque la pinta que tiene la situación no es halagüeña.
No negamos que puede resultar una obviedad, por que los despidos de Bungie han dejado el estudio en una situación delicada y con recursos muy limitados. Pero también parece estar manejándose la situación que están sufriendo actualmente los juegos que se ofrecen como GaaS, o Game as a Service. Un producto que, en los últimos tiempos, se ha visto muy comprometido en cuestiones de rendimiento y beneficios, teniendo cerca la referencia clara del juego de Rocksteady, Suicide Squad: Kill the Justice League.
No sabemos si puede equipararse, por cuestiones de presupuesto al no tener que afrontar el gasto de una licencia tan costosa. Pero viendo lo que le ha supuesto a Warner Bros y la situación en la que se encuentra ahora la empresa, la repercusión de un desarrollo fracasado puede lastrar mucho a un estudio. Y, como os podéis imaginar, Bungie ahora no está para tomar riesgos en este aspecto. Actualmente, Bungie se ha visto obligada a abandonar un proyecto que, sin ser Destiny 3, buscaba explorar nuevas tendencias dentro de la licencia. Ahora, saber que los indicios con el el desarrollo de Marathon no parecen ser muy positivos, la situación podría complicarse mucho.
También puede darse una situación de necesidad de cautela, lo que haría frenar este desarollo a la expectativa de cómo evoluciona el mercado, mientras buscan mantener todos sus activos en dar contenidos a la comunidad de Destiny 2. Todo se verá, esperemos que solo sean indicios que puedan resolverse en poco tiempo.