Es de sobra conocido el éxito que ha tenido la serie de Fallout y cómo ha trascendido a los videojuegos. No obstante, lo que no se sabía, es cómo los ingresos de Bethesda se disparan gracias a la tendencia marcada por la serie de Fallout. Y es que, entre lo que se ingresó por el uso de la licencia, los ingresos por la venta de juegos también han sido considerables, llegando a rondar los 100 millones de dólares.
Un informe de VG Insights habría intentado exponer estos ingresos de Bethesda por la serie de Fallout, señalando que la propia cesión de la licencia para hacer la serie les habría reportado 30 millones. Ahora bien, el resto de ingresos, que ha determinado en un rango entre 50 y 70 millones de dólares, llegaría de la venta de juegos y otros artículos relacionados con la serie.
Los ingresos de Bethesda se disparan gracias a la tendencia marcada por la serie de Fallout y el impulso en la venta de juegos
Ingresos que recalan en la editora, por ser la propietaria de la licencia y de los videojuegos, que suponen una inyección de capital realmente impresionante. En lo relativo a los juegos, hemos visto cómo juegos como Fallout 76 o juegos de la saga desde Fallout 3 hasta Fallout New Vegas, han incrementado sus ventas y los usuarios que los juegan después de estrenarse la serie. Se estima que Fallout 4 habría vendido 2 millones de copias extra, generando alrededor de 22 millones de dólares. Fallout 76 habría vendido alrededor de millón o millón y medio, generando 16 millones de dólares.
Otro juego que también ha tenido un impulso importante, sería Fallout Shelter. El juego de móviles que también puedes disfrutar en PC y consolas, habría visto incrementado el número de usuarios de forma notable y podría rondar los 5-10 millones de ingresos adicionales. Es decir, que sumando por un lado y por otro, los ingresos de Bethesda se disparan gracias a la tendencia marcada por la serie de Fallout, llegando a una cifra de alrededor de 100 millones de dólares, aunque no sea una cifra oficial.
En cierto modo, lo que ha demostrado Fallout es cómo se puede llegar a convertir una producción ajena a los videojuego en una campaña de marketing que otras iniciativas no pueden igualar. Y eso que hemos visto otras producciones que no han conseguido el mismo efecto. El éxito de la serie tiene muchas connotaciones, ya que muchas veces se cuestiona que las series, o películas, realmente sirva para exponer el universo del videojuego de una forma acertada. Y hay que tener en cuenta que la serie de Fallout no es la única producción de un videojuego prevista para llegar a la pequeña, o a la gran pantalla.
En los próximos meses se espera la película de Borderlands, además de otras como Sonic, la película 3, Minecraft, Mortal Kombat 2, Return to Silent Hill, Five Nights at Freddy’s 2 y más. Pero lo que a muchos les puede interesar, es que se llegó a un acuerdo para poder producir una segunda temporada. ¿Qué juego te gustaría ver como serie o película en el futuro?