Microsoft ha presentado los resultados que ha conseguido en el cuarto trimestre del año fiscal 2023, que recordemos no funciona igual que un año normal. En esta gráfica hemos podido ver un incremento en ingresos en los contenidos y los servicios ofrecidos por Xbox. Los ingresos de Microsoft Gaming han aumentado en definitiva un 1% en el cuarto trimestre fiscal.
Los resultados financieros compartidos nos muestran una clara tendencia alcista en ingresos generales por parte de Xbox correspondientes principalmente a los contenidos, juegos y al Xbox Game Pass. Sin embargo se ha experimentado una ligera caída en la venta de consolas y accesorios. De esta manera se ha visto que se ha aumentado en 36 millones de dólares más los ingresos entre abril y junio de este año.
¡Los ingresos de Xbox han aumentado!: Estos son los datos que sostienen a Xbox en el mercado
Los contenidos de Xbox y los juegos y servicios han subido un 5%, gracias en parte a títulos como Diablo IV y Game Pass. Sin embargo y aquí viene el dato duro, los ingresos por venta de hardware bajaron un 13% con respecto al cuarto trimestre fiscal que tuvimos en el año 2022. La Xbox Series sigue sin despegar lo que debería.
Sin embargo esta bajada sigue estando por encima de lo registrado en el trimestre fiscal anterior de este año. Esto pone de manifiesto que Xbox tiene una gran efectividad a la hora de dirigirse a la audiencia en cuanto a juegos, contenidos y por supuesto a Xbox Game Pass.
Sin embargo la venta de consolas y hardware sigue en horas bajas. ¿Qué tendría que hacer Xbox y Microsoft para cambiar esta tendencia negativa? La respuesta puede ser más compleja de lo que imaginamos. No dudes en dejarla en comentarios.