Los insiders de Xbox han asegurado que muchos de los juegos que llegarán durante el próximo año 2020 pueden sufrir un ligero retraso para llegar al mismo tiempo que Xbox Scarlett. Al igual que ha ocurrido con otras compañías, como es el caso de Ubisoft, que decidió retrasar juegos como Watch Dogs Legion o Gods and Monsters, Microsoft habría decidido retrasar algunos títulos para que lleguen en un año fiscal posterior. Pero no solo eso, sino que, tal y como afirman algunos insiders de Xbox, estos movimientos también guardan otra razón: su llegada a la próxima generación de consolas.
El editor de Xbox Magazine, Chris Burke, ha dicho que vista la cantidad de juegos que tendremos disponibles durante los meses de marzo y abril de 2020, no sería nada extraño que varios de ellos sufrieran retrasos dada su cercanía con la próxima generación, y así conseguir que los mismos debutasen también en Xbox Scarlett y PS5.
Me temo que estos retrasos son algo que veremos más en la próxima primavera, porque me parece extraño que muchos títulos estén programados para la primavera de 2020, que está a solo seis meses de la fecha de lanzamiento de Scarlett. [Los desarrolladores] mantienen intencionalmente sus cartas en su chistera.
Si lo pensamos bien, es algo que tiene mucho sentido. En el peor de los casos, y con la vista puesta exclusivamente en la próxima generación de consolas, podría ocurrir algo como ocurrió durante la presente generación de consolas, dónde contamos con multitud de juegos intergeneracionales, así como algunos remasters que salieron en la pasada generación. Sin embargo, una vez confirmada la compatibilidad de Xbox Scarlett con Xbox One, parece que este último caso no será una opción, al menos en lo que a los juegos de Microsoft se refiere.
Aun falta un año para la llegada de Xbox Scarlett y PlayStation 5, pero no hay dudas de que durante los próximos meses tendremos nueva información referente a las mismas, y que finalmente podremos ver si los insiders de Xbox tienen razón en su vaticinio sobre el retraso de algunos juegos.