Podemos leer por todas partes diferentes artículos que celebran la profundidad que tienen algunos títulos en cuanto a riqueza emocional. Juegos como The Last of Us o The Last Guardian tienen un alto contenido sentimental, esos podemos jugarlos en PlayStation 4 pero, ¿qué pasa con Xbox? Los exclusivos de la marca Microsoft también han sabido labrarse un buen camino con juegos de culto que penetran en las emociones humanas. Esta es la lista con los títulos que nos dejaron emocionalmente tocados de la marca Xbox y Microsoft.
Fable
Es sinónimo de fantasía, de clásico y de Xbox. El título hizo su debut en la primera consola de Microsoft convirtiéndose en uno de los emblemas de la marca. Un mundo de fantasía diseñado por la genial Lionhead Studios, que ha cerrado sus puertas recientemente dejándonos un gran vacío.
En esta primera entrega, concebida para enganchar a todo aquel que cediera unos minutos a su disfrute, encarnamos al Héroe de Oakvale. Un gran mundo lleno de vida y de cosas por hacer proponían la excusa perfecta para perderse en una historia cargada de emoción, aventuras, desventuras y mucha empatía. Podremos seguir disfrutando de la franquicia con Fable Fortune, el juego de cartas. ¿Quién sabe si llegará Fable IV?
Ori and the Blind Forest
Maravilla. Es la primera palabra que se cruza en las mentes de todos aquellos que hemos tenido la oportunidad de disfrutar de esta proeza artística llena de color y de alma. La creación de Moon Studios nos dejó con la piel de gallina, la boca abierta y ganas de más, por eso vamos a poder disfrutar de una segunda entrega que saciará las ganas de vivir aventuras en este mágico mundo.
Un 11 de marzo de 2015 llegaba este juego de estilo metroidvania con el que Xbox llenaba un espacio que tenía vacío, las plataformas. Ori and the Blind Forest fue todo un éxito, ya lo dijo el co-fundador de Moon Studios, Gennadiy Korol, el título ya había sido amortizado a la semana de su lanzamiento por la gran acogida que tuvo entre los usuarios.
Ori and the Blind Forest nos pone en la piel de la luz y los ojos del Árbol Espíritu, el guardián Sein. Tendremos que poner fin a un desolador cataclismo que se ha cernido sobre nuestro hogar, el bosque. No hay más alma que encarnar al alma de la naturaleza y devolverle todo su esplendor.
Star Wars: Caballeros de la Antigua República
BioWare labró un camino para que todos los seguidores de la mejor saga galáctica de todos los tiempos pudiéramos disfrutar de lo lindo. Primero para Xbox y después para PC tuvimos la oportunidad de embarcarnos en una de las mejores aventuras de los últimos tiempos.
Un juego de rol con una consistente carga emocional y con una narrativa y un argumento sublimes. Encarnamos a Revan un personaje con doble cara y que se irá descubriendo a sí mismo mientras avanzamos por una anudada trama que tendremos que ir desatando poco a poco. Jamás deshacer un nudo resultó tan placentero.
Star Wars: Caballeros de la Antigua República está plagado de mundos maravillosos que podíamos explorar a nuestro antojo, personajes secundarios inolvidables como Darth Malak o Bastilla. El alma de la saga está más presente que nunca en un título de unas dimensiones más que imponentes y con el más mínimo detalle cuidado al máximo.
Alan Wake
Si hay un título especial en el catálogo de Xbox 360 es Alan Wake. Un juego con un alma oscura y terrorífica que se transmite mediante una narrativa y un argumento muy bien llevado. Lograr la empatía hacia Alan no es una tarea demasiado difícil, de alguna manera nos sentimos un poco identificados con ese toque de anti-héroe que todos llevamos dentro.
Y es que Remedy sabe llevar a la perfección el ritmo hasta introducirnos en la historia. Nos hacen formar parte de ese lugar tan oscuro en el que jamás vamos a soltar a nuestra querida linterna azotadora de tinieblas y pesadillas nocturnas. Un título con alma que busca redención más allá de lo físico, entremezclándose con lo psicológico y traspasando la barrera de lo desconocido. Para exclusivos con alma que busca redención, tenemos Alan Wake y su tenebroso paseo por la mente de un escritor impredecible.
Jade Empire
De nuevo BioWare, de nuevo una proeza cargada de emotividad. Corrupción, artes marciales, un poder inimaginable, todo se une para dar vida a este juego de rol que nos sitúa en una mágica China. Encarnando al último monje de los espíritus tendremos que hacer frente al mal que se impone en el Imperio. Seremos la última esperanza de la humanidad en un acto poético por finalizar con la amenaza que se planta ante nosotros.
¿Tienes algún juego más, exclusivo de la marca Microsoft, que haya traspasado todos tus sentidos? ¿Uno que recuerdes con una emotividad inmensa? Gracias al exitoso sistema de retrocompatibilidad de Xbox One podemos seguir disfrutando de estas joyas. Algunos ya han llegado, otros llegarán. Además, durante el pasado E3 de este año 2017, Microsoft anunció que dentro de poco podremos jugar a algunos títulos de la Xbox original en la última consola de la marca.
Todo un acierto de la compañía el de preservar el arte de esta manera.