Bien está lo que bien acaba y se han cumplido los rumores.
Microsoft Gaming y NetEase han firmado un acuerdo que permitirá que los juegos de Blizzard Entertainment vuelvan a estar disponibles en China. Se pone así fin a una ruptura que ocurrió tras 14 años de asociación, que supone un nuevo capítulo en la relación entre las dos compañías y que promete traer de vuelta algunos de los títulos más queridos a los jugadores chinos.
Tras su separación en 2022, los fans de juegos como Overwatch, World of Warcraft o Hearthstone han esperado el día en que pudieran disfrutar nuevamente de estos títulos en sus plataformas locales. El acuerdo entre Microsoft Gaming y NetEase no solo hace realidad este deseo, sino que también abre la puerta a futuras colaboraciones que podrían llevar más títulos chinos a las plataformas de Microsoft.

William Ding (CEO NetEase), Johanna Faries (Presidenta Blizzard), Phil Spencer (CEO Microsoft Gaming)
Una colaboración que abre el futuro de los juegos en China
El acuerdo de publicación cubre una amplia gama de títulos que abarcan los universos de Warcraft, Overwatch, Diablo y StarCraft. Se espera que estos juegos vuelvan de forma secuencial a partir del verano, con World of Warcraft liderando el camino debido a su inmensa popularidad en China. Diablo y Hearthstone también son títulos muy esperados por los jugadores del gigante asiático.
Además del acuerdo de publicación renovado, Microsoft Gaming y NetEase han expresado su interés en explorar nuevas oportunidades de colaboración. La expansión presencial de NetEase en el mercado global de los videojuegos y el compromiso de Microsoft de ofrecer experiencias de alta calidad a jugadores de todo el mundo, supondrá el comienzo de una asociación estratégica prometedora.

Con el resurgir de los juegos de Blizzard en China y la posibilidad de futuras colaboraciones entre Microsoft Gaming y NetEase, el mercado de videojuegos en la república va a experimentar un gran crecimiento, pero este acuerdo también terminará impactando positivamente en los jugadores del ecosistema de Microsoft en todo el mundo.