La industria del videojuego sigue buscando crecer cada vez más, no obstante, enfocarse en una sola plataforma para ampliar la cantidad de jugadores parece no estar dando resultado a dos de las grandes empresas detrás de las consolas más potentes de la generación. Tanto Xbox como PlayStation parecen coincidir en cierto punto, y es que necesitan llegar a un público nuevo a través de más plataformas, y esta sería la estrategia que busca seguir Herman Hulst con los siguientes juegos de PlayStation.
En una reciente entrevista para Famistsu, el co-CEO de Sony Interactive Entertainment dio una emotiva charla sobre su amplia relación con la compañía en el sector del entretenimiento para los jugadores. Si bien la entrevista abarca múltiples temas sobre su vida y los ideales que planea mantener durante los próximos años en la empresa, podemos destacar dos cuestiones fundamentales sobre su estrategia a futuro, la cual es similar a lo que Microsoft y Xbox están haciendo con sus franquicias.
La estrategia del CEO, Hermen Hulst, adelanta la llegada a más plataformas para próximos juegos de PlayStation
Tras haberle preguntado sobre el rendimiento de Helldivers 2 en PC como lanzamiento simultaneo con PS5, además de la posibilidad de continuar con esta tendencia en títulos futuros de la marca, Hulst mencionó que «Los títulos de HARMAN Live Services se lanzan en múltiples plataformas, por lo que la forma de atraer a nuevos jugadores y aumentar el número de jugadores es clave para el éxito. Por eso es importante mantener el impulso en el momento del lanzamiento y ponerlo a disposición de los jugadores, especialmente en el espacio de los servicios en vivo«. Esto podría significar muchas cosas, pero nos confirma que algunos títulos con la etiqueta de juego como servicio seguirán llegando a ambas plataformas de manera simultánea.
En cuanto a la posibilidad de ver juego de PlayStation en Xbox, todo indica que nutrir a la competencia no es lo que más beneficios les traerá, por lo que prefieren explorar otros horizontes como el amplio mercado de Nintendo. Esto se ejemplificó con el lanzamiento de LEGO Horizon Adventure de manera simultánea para todas las plataformas, exceptuando Xbox. «Los títulos de Harman Live Services se lanzan en múltiples plataformas porque es importante que varios jugadores puedan jugar juntos. Para otros títulos, consideramos y decidimos una política basada en si es el mejor formato de venta para el jugador o la empresa«, sus sentencias son claras y concisas, por lo que es difícil pensar que Xbox saldrá beneficiada de la nueva dirección de PlayStation durante los años venideros.

No hay duda de que todos los dispositivos serán una Xbox en el momento que la distribuidora lance más de sus juegos propios en plataformas ajenas a la compañía matriz, pero, sin embargo, cuando todo sea una Xbox, ya nada lo será. La identidad de la compañía parece debilitarse cada vez más al pasar el tiempo, y no solo preocupa a los jugadores, sino también a la industria entera, pues Nintendo sigue en otra liga alterna en la que ninguna de las dos empresas Triple A pueden competir, lo que significa que PlaySation estaría solo en un mercado en el que sus prácticas anti consumidor han quedado en evidencia durante muchos años.