Los juegos de Xbox Series X podrían ser jugados desde Xbox One vía Cloud gaming. La apuesta de Xbox de cara al futuro de los videojuegos parece estar muy bien estructurada desde hace varios años en las oficinas de los de Redmond. Primero con la unificación de los sistemas Xbox y PC para crear un único ecosistema; continuando con la llegada de servicios para explotar dicho ecosistema como Xbox Game Pass; y finalizando con la creación de xCloud.
En lo que respecta al servicio de cloud gaming de Microsoft, este se encuentra disponible para todos los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate desde hace un mes, y parece que la apuesta de Microsoft con esta alternativa va a ser muy potente de cara a los próximos años.
En una entrevista con Kotaku, Phil Spencer fue preguntado sobre Xbox Game Pass y la viabilidad de Xbox One de cara al futuro, a lo que el jefe de la sección de Xbox respondió que los juegos de Xbox Series X podrían ser jugados desde Xbox One vía Cloud gaming.
Cuando pensamos en Xbox One, absolutamente, pensamos que podría ser una buena manera para nosotros de puentear generaciones y ser capaces de permitir que la gente juegue esos juegos.
Así que sí, potencialmente podrías mantener tu Xbox One, usarla como un dispositivo de streaming y jugar juegos de próxima generación sin tener que actualizar el hardware. Por ahora, la intención de Microsoft es llevar el servicio a PC e iOS primero, pero Spencer no descarta que su llegada a Xbox One ocurra en un futuro no muy próximo.
Ante esta posibilidad, el entrevistador preguntó a Phil Spencer si esto no era una forma de dar una mayor duración de Xbox One de la que tendría si pensásemos en ella como una generación normal y corriente, a lo que respondió que no lo veía de esa forma.
No creo que sea años de descuento. Es sólo trabajo para terminar. Sabemos cómo hacerlo.
Por ahora, esta posibilidad es únicamente una idea dentro del mandamás de la sección de Xbox, pero es posible que un futuro la veamos hecha realidad, lo que permitirá a muchos usuarios de Xbox One disfrutar de los juegos de nueva generación gracias al uso de los juegos en la nube.