Microsoft tiene echado un buen ojo a las ventas de esos videojuegos que confirmaban su lanzamiento fuera del ecosistema Xbox; uno de ellos es Sea of Thieves y que todo apuntaba a que su desembarco en PS5 iba a dar de que hablar. Más allá del debate cíclico sobre los exclusivos de Xbox, lo cierto es que el videojuego de Rare ha cumplido con las expectativas que tenía el equipo de Phil Spencer y es que ha sido, una vez más, uno de los videojuegos más descargados en el mes de junio de la tienda digital de PlayStation.
La información la ha compartido la misma PlayStation en su blog oficial, donde suelen publicar la mayoría de sus noticias relevantes. En la lista hay nombres que, sí o sí, iban a estar; con GTA 5 y Elden Ring en el podio y Sea of Thieves en tercer lugar, al menos en territorio europeo. En la lista de descargados de Estados Unidos y Canadá, los piratas también tiene su merecido hueco en un cuarto lugar, justo detrás de NBA 2K24.
En un par de semanas llegará nuevo contenido a Sea of Thieves, la esperada Temporada 13 que nos permitirá convertirnos en un villano
Más allá de calmar las aguas, Rare sigue trabajando en nuevas actualizaciones para Sea of Thieves y en un par de semanas llegará la temporada 13, tanto a la competencia como a Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Esta nueva temporada, la cual se dejó ver durante el último Xbox Games Showcase, se centrará en una novedad más que interesante: la de convertirte en un villano si somos capaces de navegar con la nave Flameheart; un buque insignia que, en cuanto nos hagamos con él, nos convertiremos en enemigo público de todo el servidor.
Sea of Thieves será uno de los protagonistas de muchas de las vacaciones de verano de los usuarios y, ya sea jugando en PS5 o en Xbox, el título de Rare es un imprescindible para jugar con tus amigos. Un título que está muy presente en su consola natal ya que está disponible en Game Pass de consolas, PC y nube. Esperemos que toda esa magia y ese trabajo se vea reflejado en el próximo proyecto del estudio, siendo Everwild un videojuego casi olvidado pero muy presente en las mente de los fans de Xbox.