La nueva generación ha llegado con nuevo problema, falta de espacio. Pero tal parece que los juegos ocuparían menos espacio en Xbox Series X|S gracias a una nueva tecnología de Microsoft. Y es que a medida que aumentan la resolución en los juegos, estos se hacen más grandes, no en el sentido de tener más para explorar sino en el sentido de más para descargar. La nueva tecnología en proceso de Microsoft podría revertir esa tendencia para Xbox Series X|S.
Es posible que no hayas oído hablar de Microsoft Game Stack antes, pero podría tener un gran impacto en la forma en que funcionan los juegos de la nueva generación de Xbox. James Gwertzman, gerente general de una división de Microsoft relativamente nueva, habló recientemente con una mesa redonda de periodistas sobre lo qué está trabajando su equipo para la nueva generación, y según él, los juegos ocuparían menos espacio en Xbox Series X|S en un futuro próximo.
Xbox Series X podría duplicar los FPS a 4K de sus juegos
Los juegos ocuparían menos espacio en Xbox Series X|S
Algo que definitivamente es un problema es que el espacio de almacenamiento en nuestras Xbox no alcanza. Es el precio que se tiene por tener un SSD que carga los juegos maravillosamente rápido y que permite cosas como Quick Resume. Por eso, escuchar que los juegos ocuparían menos espacio en Xbox Series X|S gracias a una nueva tecnología de Microsoft es algo que sin duda los fans sabrán agradecer, aun más considerando los que vendrán en el futuro.
Un nuevo estudio de Xbox Game Studios podría anunciarse en el E3 2021
Mediante esta nueva tecnología, los juegos ocuparían menos espacio en Xbox Series X. Y es que uno de los estudios dentro de Microsoft ha estado experimentando con el uso de modelos de aprendizaje automático que lograrían esta hazaña. Y lo mejor de todo es que aunque la descarga sería mucho más pequeña, no habría una diferencia apreciable en la calidad del juego. Aun tendremos que esperar para ver si esto finalmente llega a consolas o no.