Las consolas Xbox no solo ofrecen potencia y funcionalidad, sino que también brindan a los jugadores un amplio catálogo de videojuegos retro para explorar y disfrutar. A través del programa «backward compatibility», o de retrocompatibilidad en español, tienen acceso a una gran selección de títulos de generaciones anteriores que les permite revivir clásicos queridos y descubrir joyas olvidadas.
A escasos días para el cierre de la tienda original de juegos digitales de Xbox 360, hemos encontrado una prueba más de que la retrocompatibilidad importa, y mucho, a los jugadores de Xbox, quienes están aprovechando los últimos coletazos del bazar de Xbox 360 y las Ofertas de Verano para hacerse con sus títulos favoritos de la séptima generación de consolas.
Los juegos retrocompatibles de Xbox más vendidos del momento
En este momento, dentro de la primera página del listado con los títulos más vendidos de la tienda digital, entre los primeros 100 encontramos 10 juegos retrocompatibles de Xbox 360, por este orden:
- Call of Duty: Black Ops II – por 14,99 euros
- Grand Theft Auto IV – por 8,74 euros
- Call of Duty: Black Ops – por 14,99 euros
- Call of Juarez: Bound in Blood – por 1,99 euros
- Call of Duty: Modern Warfare 3 – por 14,99 euros
- Lost Odyssey – por 8,24 euros
- Blue Dragon – por 6,59 euros
- Call of Duty: World at War – por 14,99 euros
- Call of Duty: Modern Warfare 2 – por 14,99 euros
- Call of Juarez: The Cartel – por 2,99 euros
Es gratificante ver cómo juegos retrocompatibles que están incluidos en Xbox Game Pass (o que lo estarán próximamente vía Activision) siguen siendo populares en este tipo de promociones, y una clara señal de que los jugadores de Xbox desean conservar estos clásicos para siempre.
La posición de estos juegos retrocompatibles de Xbox 360 dentro de los más vendidos, puede no solo corresponder a los días de promoción de ofertas veraniegas de Microsoft, ya que es posible que estén donde están por ofertas de semanas anteriores. No obstante, esto solo corrobora que la retrocompatibilidad sigue interesando, vendiendo bien y aportando beneficios a las arcas de Microsoft.