Las consolas Xbox no solo ofrecen potencia y funcionalidad, sino que también brindan a los jugadores un amplio catálogo de videojuegos retro para explorar y disfrutar. A través del programa «backward compatibility», o de retrocompatibilidad en español, tienen acceso a una amplia selección de títulos de generaciones anteriores que les permite revivir clásicos queridos y descubrir joyas olvidadas.
La retro sigue en auge, sobre todo en el mundo de los videojuegos. Prueba de ello es el incremento de actividad que están experimentando sagas como Call of Duty y Gears of War, tras ver recientemente mejorados sus servidores multijugador. Además, en una reciente entrevista, Phil Spencer mencionó una lista de 220 juegos no retrocompatibles con la que barajan la posibilidad de recuperar el programa.
Pero mientras eso llega (o no), hemos encontrado una prueba más de que la retro importa a los jugadores de Xbox, quienes aprovechan las ofertas para hacerse con sus títulos favoritos.
Los juegos retrocompatibles de Xbox más vendidos del Black Friday
En este momento, dentro de la primera página del listado con los títulos más vendidos de la tienda digital, entre los primeros 90 encontramos 10 juegos retrocompatibles de Xbox 360, por este orden:
- Grand Theft Auto IV – por 8,74 euros
- Call of Duty: Black Ops II – por 14,99 euros
- Call of Juarez: Gunslinger – por 14,39 euros
- Max Payne 3 – por 6,99 euros
- Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas – por 3,74 euros
- Bully: Scholarship Edition – por 8,99 euros
- The Elder Scrolls IV: Oblivion – por 2,99 euros
- Fallout: New Vegas – por 2,49 euros
- Call of Duty: Black Ops – por 14,99 euros
- Asura’s Wrath – por 3,99 euros
- Castlevania: Lords of Shadow – por 6,59 euros
- Lost Odyssey – por 6,24 euros
La posición de estos juegos retrocompatibles de Xbox 360 dentro de los más vendidos, puede no solo corresponder a los días de promoción del Black Friday de Microsoft, ya que es posible que estén donde están por ofertas de semanas anteriores. No obstante, esto solo corrobora que la retrocompatibilidad sigue interesando, vendiendo bien y aportando beneficios a las arcas de Microsoft.