La nueva estrategia de Microsoft de llevar lanzar juegos de Xbox en PlayStation 5 no fue bien recibida por todo el mundo, con parte de la comunidad criticando duramente la posición de la compañía, y argumentando que era el principio de la pérdida total de exclusivos. Sin embargo, echando un vistazo a los resultados económicos, estos están comenzando a dar la razón a la compañía, tal y como hemos podido saber en las últimas horas gracias a Mat Piscatella de Circana, que ha compartido recientemente una serie de datos sobre las ventas de videojuegos en Estados Unidos durante el mes de abril, y las nuevas versiones para PlayStation de algunos títulos de Xbox parecen estar obteniendo buenos resultados en general.
Para empezar, «Sea of Thieves» de Rare fue el cuarto juego más vendido en Estados Unidos el mes pasado en todas las plataformas, alcanzando un meritorio tercer puesto en la lista de los más vendidos de PlayStation. En cuanto a otro de los juegos de Xbox en PlayStation 5, «Grounded» de Obsidian alcanzó el puesto 12 de los más vendidos en todas las plataformas, escalando desde la 167ª posición que ocupaba previamente. Además, en PlayStation, el juego fue el noveno título más vendido en la plataforma.
Sea of Thieves y Grounded están siendo dos de los lanzamientos de Xbox en PlayStation más exitosos
No obstante, las buenas noticias no se quedan tan solo en los títulos que han llegado a otras plataformas. El efecto llamada que ha provocado la serie de Fallout creada por Amazon Prime Video ha provocado que las ventas de los juegos de la franquicia se hayan disparado. En Estados Unidos, «Fallout 4» fue el quinto juego más vendido en abril, mientras que «Fallout 76» logró alcanzar el octavo puesto en las listas de ventas.

Con estos datos en la mano, el mes de abril de 2024 fue realmente positivo para los intereses de Xbox, logrando colocar varios de sus juegos en el top de los más vendidos en territorio americano. Es cierto que la compañía cuenta con una clara desventaja en lo que a venta de consolas se refiere, a pesar de que en EEUU logró ser la segunda en beneficios durante el mes citado. Sin embargo, lo está logrando compensar colocando una buena cantidad de juegos en el top de los más vendidos, lo que probablemente sería el objetivo de Microsoft tras tantas adquisiciones.