No nos pilla de sorpresa, pero hoy tenemos un nuevo capítulo en la inevitable caída en el olvido de los dispositivos móviles Lumia de Microsoft. Si hace menos de un mes os informábamos de que el Lumia 950 había desaparecido de la Microsoft Store española, ahora le toca el turno al otro buque insignia de la marca, el Lumia 950 XL, que también ha pasado a mejor vida y ha cesado su venta en la tienda online de Microsoft.
Ahora mismo, el dispositivo ni siquiera aparece en la tienda de productos móviles de la compañía, como tampoco lo hace el Lumia 950. El catálogo actual de móviles Windows de Microsoft se reduce oficialmente pues al Lumia 550, 640, 640XL y 650, todos ellos dispositivos de gama media y gama baja. También encontramos el Acer Liquid Jade Primo (aunque sin disponibilidad) y como único terminal de gama alta disponible el HP Elite x3.
Ya sabíamos que Microsoft había cesado hace unos meses la fabricación de estos teléfonos, y la reciente rebaja de precios puede haber hecho que muchos usuarios hayan decidido aprovechar las navidades para terminar de hacerse con uno de estos terminales que, pese a todo, eran una gran opción para aquellos que quieren dar una oportunidad a Windows 10 en su versión para móviles. Sin embargo, la reducción cada vez más de las opciones y la visibilidad de los móviles con Windows es una de las peores noticias a las que se enfrenta Microsoft en este comienzo de 2017. ¿Será el año por fin del Surface Phone? Se aceptan apuestas.