Los juegos de mundo abierto se han popularizado últimamente. Ahora muchos juegos de alto prestigio optan por crear un mundo al cual los jugadores se puedan sumergir, descubriendo secretos y creando su propia aventura por el mundo, con muchas opciones de movilidad y demás. La libertad de un mundo abierto encanta a los jugadores, pero que el mundo sea extenso y lleno de cosas no significa que sea un buen mundo abierto, ya que hay un factor importante que en la mayoría de casos decide si el mundo creado vale la pena, y es la vida.
Un mundo vivo enamora a los jugadores, sin importar que estemos hablando de una era apocalíptica, medieval o un sandbox solitario, un mundo con vegetación y fauna que interactúan entre sí, expandiendo las mecánicas del juego y atrapando al jugador, vuelve la experiencia más realista e inmersiva. En esta ocasión te presentaremos los mejores 5 juegos de mundo abierto en Xbox Game Pass, en los que podrás pasar muchas horas jugando y disfrutando del mundo que sus desarrolladores crearon, contando con la posibilidad de jugar con tus amigos y explorar en grupo.
Los mejores 5 juegos de mundo abierto en Xbox Game Pass
Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands
En esta entrega de Ghost Recon seremos un grupo parte de un grupo táctico con la misión de eliminar a el Cártel de droga de Santa Blanca. Con base de operaciones en el país suramericano de Bolivia, viajaremos a lo largo de una parte del país recolectando información y deshaciéndonos de funcionarios al mando del Cártel. Podremos apreciar biomas muy diversos mientras exploramos el mapa en nuestro vehículo preferido, tanto aéreo como terrestre.
Como es de suponer, Ghost Recon Wildlands es un juego táctico por ser parte de la serie Tom Clancy, en él nuestro armamento es un elemento muy importante para poder cumplir cada misión sin envolvernos en un conflicto armado a gran escala. En ocasiones, la situación se saldrá de control y nos enfrentaremos contra todo el poder de la armada a cargo del Cártel; helicópteros de combate, vehículos blindados portando ametralladoras ligeras e infantería pesada serán algunas de nuestras pesadillas, ya que nuestro equipo solo podrá estar conformado por cuatro jugadores como máximo.
Ark: Survival Evolved
Ark: Survival Evolved también es uno de los títulos de supervivencia en un mundo abierto más populares gracias a la integración de creaturas de la era jurásica. Ese elemento vuelve al juego único, ya que fácilmente puede rivalizar con Minecraft gracias a su gran cantidad de cosas por hacer en su mundo. En Xbox Game Pass, los suscriptores cuentan con la edición completa del juego, incluyendo todos los paquetes de expansión. Esto les da la posibilidad a los jugadores de explorar distintos mapas abierto.
Sea of Thieves
Sea of Thieves es una de las obras maestras de Rare, siendo una exclusiva de Microsoft, este juego de piratas lleno de fantasía brinda increíbles aventuras y secretos para todos aquellos jugadores que desean abordar un barco junto a su tripulación y navegar los mares más peligrosos nunca antes vistos. Conviértete en el pirata que siempre deseaste ser junto a tus amigos. Descubre islas malditas, monstruos marinos enormes y muertos vivientes en Sea of Thieves.
Forza Horizon 5
Tu aventura automovilística definitiva en Forza Horizon 5 te espera. Explora paisajes dinámicos y en constante evolución del mundo abierto de México con una acción de conducción ilimitada y divertida en cientos de los mejores coches del mundo. Reta a tus amigos a emocionantes carreras callejeras y personaliza a tu conductor y tus coches a tu gusto.
Minecraft
Minecraft es el sandbox más exitoso de la historia hasta el momento, contando con más de 200 millones de unidades vendidas, el juego de construcción de mundo abierto que se genera proceduralmente te incita a crear tu propia historia a la par que moldeas el mundo a tu gusto. Con la versión de Minecraft bedrock podrás jugar con tus amigos de móvil, Windows 10, PlayStation y Nintendo Switch sin ningún problema. Juega a tu manera, sobreviviendo a los peligros de las noches y las cuevas oscuras, descubriendo estructuras antiguas, aldeas y más. Si lo tuyo no es la supervivencia, puedes optar por el modo creativo y disponer de todos los bloques del juego para plasmar tus más locas ideas en el juego.