La saga Metal Gear es reconocida por su trama compleja, sus personajes carismáticos y sus emocionantes escenas de acción. Pero también es famosa por sus numerosos Easter Eggs, esos detalles ocultos que los desarrolladores dejan para sorprender y divertir a los jugadores más curiosos. Hoy estaremos reviviendo algunos de los mejores Easter Eggs que se han podido encontrar a lo largo de la historia de la saga Metal Gear.
Advertencia: el siguiente texto puede contener spoilers de la saga Metal Gear. Si no has jugado a todos los títulos o prefieres descubrir los Easter Eggs por ti mismo, te recomendamos que no sigas leyendo. Quedas avisado bajo tu propia responsabilidad.
Recordamos los mejores Easter Eggs en la historia de la saga Metal Gear
La referencia al cancelado Silent Hills en MGSV
En Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, se puede encontrar una referencia a P.T. o Silent Hills, el cancelado proyecto de Kojima y Guillermo del Toro. Se trata de una caseta dentro de la Ngumba Industrial Zone, en la zona de África, que reproduce el sonido del teléfono y la voz del juego de terror.
La lectura de mente de Psycho Mantis
En Metal Gear Solid, el psíquico Psycho Mantis puede leer la mente del jugador y comentar los juegos que tiene guardados en su tarjeta de guardado. También puede hacer que el mando vibre o que la pantalla se ponga en negro simulando un fallo técnico. En su época, para derrotarlo había que cambiar el mando de puerto para que no pueda controlarlo.
La celebración de cumpleaños
En Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, si juegas el día de tu cumpleaños (el que has puesto al iniciar el juego), recibirás una fiesta sorpresa en la Base Madre con Miller, Ocelot y algunos soldados. Además, si tienes un buen vínculo con Quiet, ella te hará una escena secreta con un mensaje especial.
El cameo de Mario y Yoshi
En Metal Gear Solid: The Twin Snakes, el remake del primer Metal Gear Solid para GameCube, hay un cameo muy especial de dos personajes emblemáticos de Nintendo: Mario y Yoshi. Estos dos personajes aparecen como figuras en el despacho del comandante Baker.
La serie de juegos Metal Gear es una obra maestra del sector que ha sabido combinar una narrativa profunda y elaborada con un gameplay innovador y divertido. Además, ha demostrado tener un gran sentido del humor y una creatividad sin límites a la hora de incluir Easter Eggs que sorprenden y deleitan a los jugadores más atentos. Estos detalles ocultos son una forma de recompensar la fidelidad de los fans y de mostrar el cariño que los desarrolladores tienen por su obra y por su público. Metal Gear es, sin duda, un referente en el mundo del videojuego que ha dejado una huella imborrable.