No serán pocas las veces que llegamos a casa y el cuerpo nos pide algo con lo que desestresarnos. No apetece algo denso, seguir una historia o tomar decisiones, solo buscamos ver arder el mundo. Pues para vosotros va dirigida esta lista de los mejores juegos de acción en Xbox Game Pass. Una lista que busca saciar ese ansia de desenfreno, sin demasiadas preguntas, sin tener que pensar en más que seguir adelante.
Y lo cierto es que ese perfil es bastante usual en muchos shooters, tanto para jugar en una campaña, como para rivalizar con otros jugadores en el multijugador. Si algo ha aprendido Xbox en estos años es a llenar el catálogo de lanzamientos de juegos que buscan entretener y desafiar en todos estos ámbitos.
¿Toca desenfreno al coger el mando? Aquí tienes los mejores juegos de acción en Xbox Game Pass
Entonces, si estas buscando vivir la acción en tus carnes y dejar las pausadas aventuras gráficas o los desafiantes juegos de rol, tenemos una interesante lista de títulos disponibles a través del servicio de suscripción que puede disfrutarse tanto en consolas Xbox, como en PC o el servicio de Xbox Cloud. Juegos que buscan liberar esa adrenalina que vamos acumulando con la rutina diaria, pero también, para disfrutar de intensos enfrentamientos contra o en compañía de amigos.
Para ello, destacamos entre los mejores juegos de acción en Xbox Game Pass vamos a destacar los siguientes juegos.
DOOM
No cabe duda de que la propia franquicia es una propuesta interesante para los amantes de los shooters en primera persona. Desde los clásicos de los 90 hasta el juego lanzado en 2016. Y es precisamente este ultimo el que puede daros una calidad de acción que pocos juegos son capaces de igualar. No hay nada mejor que un fast-pace-shooter, y por ello, DOOM debe ser uno de esos juegos que podría permanecer permanentemente instalado en vuestra consola o PC. Eso sí, siempre puedes optar por cualquiera de los juegos de la saga, desde los clásicos, hasta DOOM Eternal.
Halo: The Master Chief Collection
Aquí tenemos un poco de trampa, por que no hablamos de un solo juego. Sino de una colección que nos permitirá disfrutar de la intensa campaña de la trilogía original del Jefe Maestro. Uno de los mejores shooters, que harán las delicias de los amantes de la narrativa y los shooters lineales, sin contemplaciones ni distracciones. Desde Halo: Combat Evolved, hasta Halo 4, todos están incluidos en esta colección, imprescindible para los amantes del género.
Gears of War: Ultimate Collection
Nuevamente tocamos una saga, pero tiramos del original para dar cuenta de una de las propuestas que supo ganarse la confianza de todos los usuarios desde el primer minuto. Además, así también salimos un poco de los shooters en primera persona. No obstante, otro juego que goza de un gran prestigio, tanto para jugarlo solo como en cooperativo y que, pese a haberlo jugado tiempo atrás, muchos gozaríamos como el primer día jugándolo nuevamente. Luego ya, ponerse con el resto es una apuesta segura. Pero como el primero, ninguno.
Hemos llenado ese podio con los que podríamos determinar como los tres mejores juegos de acción en Xbox Game Pass. Pero no vamos a limitarnos a estos tres. Os vamos a ofrecer una lista de juegos que, si os gusta la acción, deberíais haber jugado.
- Hell Let Loose: Un shooter bélico multijugador con grandes dosis de realismo. Si buscas algo mucho más profundo y realista que un Battlefield o un Call of Duty, sin dudas, este puede ser un descubrimiento realmente agradable.
- Shadow Warriors 3: Tras el reinicio de la saga, este fast-pace-shooter combina muchas mecánicas atractivas que supondrán un desafío saber aprovechar bien. Realmente espectacular, perfecto para enganchar el mando hasta que el cuerpo aguante.
- Wolfenstein: The New Order: El regreso de una saga legendaria, con un fuerte fundamento narrativo, por su acción y apartado técnico, es un juego que nunca deja de sorprender. Además, siempre puedes tirar del clásico.
- PayDay 3: Un juego multijugador cooperativo que puede ofrecer grandes dosis de entretenimiento en compañía de amigos, por su temática y lo desafiante de hacer frente a una policía cada vez más eficiente.
- Titanfall 2: Han pasado años, pero pocos transmiten un gameplay tan adictivo y ágil como lo que hizo Titanfall. Además, el incentivo de los titanes y la variedad de modos de juego, hacen de este juego un auténtico placer para disfrutar en compañía de amigos.
- Sunset Overdrive: Una aventura directa, sencilla, atractiva y con todo el estilo de Insominac Games. Movilidad, combos y explosiones, con un diseño visual exquisito, que parece que no pasa el tiempo por él.
- Crysis: Otro clásico para los amantes de los shooters individuales, contando además con que están los tres juegos originales disponibles. Un shooter muy ameno, divertido y atractivo, aunque esto último puede que ya no sea su punto más fuerte.
- Serious Sam: Siberian Mayhem: Alocado, salvaje y directo, con muchas explosiones y situaciones ridículas, la acción lo controla absolutamente todo. Juego para no pensar, tira para delante y disfruta del desenfreno.
- Rollerdrome: Curiosa propuesta que combina acción, habilidad y skates. Una propuesta bastante original, con un componente narrativo ajustado a desafíos episódicos que puede enganchar mucho si te propones superar puntuaciones.
- MechWarriors 5: Mercenaries: ¿Qué podemos decir de poder llevar un mecha? Pues eso.
No cabe duda de que hay muchos mas juegos para disfrutar dentro del género de acción. Aquí hemos mostrado a partir de la diversidad que hay dentro de las tendencias marcadas en el género, sabiendo que podéis buscar algo más concreto atendiendo a sagas como Battlefield o Wolfenstein, o propuestas tan distintas como Star Wars Battlefront II o Sniper Elite 5. Hay muchas maneras de enfrentar la acción, y puede que cada momento requiera de un tipo distinto.
Si lo tuyo no es la acción, puedes echar un vistazo a la lista de juegos disponibles en Xbox Game Pass, donde puedes encontrar todo tipo de géneros, desde los más calmados, hasta los más desafiantes, desde el rol hasta la conducción.