Rainbow Six Siege es un juego cuya comunidad no ha parado de crecer desde su lanzamiento gracias a las constantes actualizaciones que Ubisoft ha ido lanzando. Por eso es probable que muchos de vosotros, tras haberlo probado en alguno de los fin de semanas que el juego ha contado con una prueba gratuita, os hayáis decidido a comenzar a jugar ahora que el juego se encuentra a muy buen precio y que todavía le queda un gran futuro por delante, según los últimos anuncios de Ubisoft y las novedades que irán llegando en los próximos meses.
Pero es cierto que Rainbow Six Siege no es un juego sencillo, y al principio cuesta comenzar a jugar, hasta que poco a poco vamos acostumbrándonos a las mecánicas principales, conociendo mejor los mapas y las posibilidades de cada operador. Así que para echaros una mano, aprovechamos para aconsejaros seis de los mejores personajes de Rainbow Six Siege con los que comenzar a jugar. Son tres defensores y tres atacantes, y se trata de personajes muy completos por su equipo, versátiles, y con habilidades fáciles de aprovechar. Además la ventaja es que aunque son útiles en casi todas las situaciones, no son operadores tan determinantes para el desarrollo de la partida como otros, por lo que si cometéis algún error no perjudicaréis demasiado a vuestro equipo.
Los mejores personajes de Rainbow Six Siege para empezar a jugar
3 operadores de ataque
Sledge
Es el personaje de ataque más completo del juego. Tiene un arma, el L85A2, bastante efectiva en rango medio y largo gracias la mira ACOG. Una SMG como secundaria, que es de las mejores armas del juego y sirve para cualquier situación. Puede llevar granadas de fragmentación, siendo de los pocos personajes que disponen de ellas, y que vienen muy bien para atacar a enemigas que están encerrados en alguna habitación. Y por último, su velocidad y blindaje medios, unido a su martillo con el que podemos abrirnos paso en cualquier puerta, muro o suelo no reforzado, lo convierten en el personaje más versátil para atacar.
Con el tiempo, si lográis sacar provecho a sus virtudes, como la mira larga, sus granadas o el martillo, podéis hacer de él un personaje letal capaz de resolver por sí misma una ronda. Además es un personaje bastante útil para jugar solos, si no vais demasiado coordinados con vuestro equipo, aunque eso siempre sea lo ideal, claro.
Fuze
Fuze no es un personaje igual de útil en todas las situaciones. Y habrá momentos en los que colocar sus cargas explosivas no sirva para nada, o es más, no sea nada aconsejable, si estáis jugando el modo rehén, puesto que una mina perdida puede fastidiar por completo la ronda. Pero con el aumento de los personajes tramperos en defensa, Fuze se ha convertido en un personaje bastante eficaz para acabar con las trampas de los enemigos y «limpiar» la sala antes de realizar el ataque. Además si estáis empezando a jugar a Rainbow Six Siege sabréis bien que matar no es nada fácil, y seguro que con sus cargas lográis llevaros por delante a algún que otro enemigo despistado en cada partida, lo que siempre viene bien para subir un poco la moral.
Por contra es un personaje bastante pesado, pero tanto su ametralladora ligera, como la AK-12, son armas que van bastante bien en cualquier situación, son sencillas de controlar y tienen cargadores amplios, así que no os encontraréis por lo general en situaciones demasiado comprometidas. Es aconsejable si todavía no tenéis mucha experiencia con él que no hagáis uso del escudo y procuréis, en la medida de lo posible, ir acompañados de otro compañero en el momento de poner los explosivos.
Zofia
Zofia es uno de los últimos personajes añadidos al juego, pero seguro que ya es uno de las favoritos de muchos jugadores. Al igual que Sledge se tarta de un personaje muy versátil, que funciona bien en casi cualquier situación, aunque puede ser un poco más complicado de usar.
Zofia cuenta con dos armas principales con cargadores amplios. La M762 es sencilla de usar, sin mucho retroceso, y efectiva en cualquier rango. Con el KS79 (su habilidad especial), Zofia puede abrir huecos en paredes, suelos o puertas gracias a dos granadas de impacto, mientras que también lleva cuatro granadas aturdidoras, que funcionan de forma similar a las de Ela, y que además de aturdir a los enemigos a los que vamos a atacar sirven para averiguar sin en una determinada zona hay un rival escondido. Si la granada detona justo al lanzarla, es que allí hay alguien, sino rebotará un par de segundos antes de detonar. El «pero» en su uso está en que cambiar entre las cargas del KS79 o este y el arma, puede hacernos perder algo de tiempo. Si conseguimos dominar eso es un personaje fácil de usar y al que podemos sacar provecho en cualquier situación.
Para terminar, Zofia cuenta con una habilidad exclusiva, que le permite levantarse por sí misma en el caso de que os dejen «injure». Tarda un poco hacerlo y solo se reanima con un punto de salud, pero es suficiente para contar con una segunda oportunidad en la ronda.
3 operadores de defensa
Rook
Rook es un personaje pesado, pero muy eficaz a la hora de jugar en punto, que suele ser lo más recomendable si todavía no se domina el mapa de juego. La MP5 de Rook, combinada con una mira ACOG es muy útil a la hora de cubrir puertas o posibles entradas de los enemigos. Jugar en punto siempre requiere de paciencia, pero eso es también una de las primeras cosas que hay que aprender en Rainbow Six Siege. Además será fácil que con él consigáis hacer vuestras primeras bajas en el juego y sacar adelante buenas rondas.
En este sentido DOC es un personaje igual de funcional que Rook. En cambio, la ventaja de Rook es que podéis hacer uso de su habilidad especial al principio de la ronda y no preocuparos más por ello. Suelta una maleta con chalecos que protegen a nuestros compañeros y al propio Rook, haciendo más probable que en lugar de morir al recibir un disparo el personaje quede tendido en el suelo pudiendo ser reanimado. En el caso de Doc, hacer uso de su habilidad especial tampoco es complicado, pero sí requiere de algo más de timing y de tener la situación más o menos controlada, sobre todo en los momentos más intensos. Por eso Rook, por lo general, es un personaje más aprovechable de cara al juego en equipo.
Kapkan
Kapkan es un personaje útil tanto si vamos a jugar en punto como si necesitamos cubrir un espacio mayor. Lleva consigo cinco trampas que puede colocar en puertas o ventanas. Si todavía no conocemos bien el mapa en el que nos toca jugar, sencillamente con colocar sus trampas, es muy probable que consigamos dañar o incluso matar a algún enemigo que cruce por donde están situadas haciéndolas detonar. Además su subfusil no solo cuenta con poco retroceso, sino también con buena cadencia y daño, lo que hace de él un personaje bien capacitado para defenderse en el cara a cara.
Conforme vayamos conociendo mejor cada mapa, será más fácil que vayáis sacándole partido a Kapkan. Iréis aprendiendo los mejores lugares para colocarlas, ya sea para sorprender a los rivales u obligarles a dispararles para romperlas antes de cruza, y alertándonos al hacerlo. Así podremos conseguir controlar una zona más amplia del mapa y dar más oxígeno a nuestro equipo. Kapkan, que es de velocidad media, también es uno de los personajes con C4, otra buena herramienta para defendernos mientras cubrimos una zona.
Frost
Al igual que Kapkan, Frost es un personaje que puede funcionar muy bien cuando no conocemos todavía muy bien los mapas, pero al que podemos sacar todavía más provecho conforme vamos aprendiendo y jugando en equipo. Ella lleva consigo tres trampas mecánicas que podemos colocar en el suelo a modo de felpudo y que incapacitan inmediatamente a los atacantes que las pisan. Aunque también podemos intentar colocarlas en lugares más inesperados, estas trampas son muy útiles para cubrir entradas de ventanas o puertas, y también para hacer nuestras primeras bajas en el juego.
Además Frost cuenta con dos armas principales bastante buenas. La escopeta Super90, rápida y de buen alcance, y el subfusil C1, que no tiene un gran daño pero sí buena cadencia y retroceso. Frost también puede llevar consigo un par de alambres de espino, que siempre vienen bien cuando vamos a jugar en punto para taponar zonas.