Después de varias declaraciones de Sony que no gustaron para nada (y con razón) dentro de Microsoft, recordaréis que a principios de este mes Phil Spencer aclaró las dudas existentes sobre todo lo relacionado con la adquisición de Activision Blizzard, que pretende cerrarse en 2023. Si bien, el jefe de Xbox dejó claro que tiene la intención de llevar todos los juegos de Activision Blizzard a Xbox Game Pass, incluidos Call of Duty, Overwatch y Diablo, llevando así la misma versión de Call of Duty a PlayStation el mismo día que el juego se lance al mercado, al menos por 3 años más.
Aún después de todas estas declaraciones, parece que seguía habiendo dudas, por lo que Phil Spencer se ha visto en la obligación de reiterar (vía GameWatch) que los nuevos Call of Duty llegarán de lanzamiento a Xbox Game Pass, aunque vayan a seguir lanzándose en PlayStation siempre o por un tiempo concreto, como dijeron desde Sony.
Los nuevos Call of Duty llegarán de lanzamiento a Xbox Game Pass, confirma Phil Spencer
Nosotros en Microsoft creemos que Call of Duty seguirá existiendo en las consolas de PlayStation. No es solo un pensamiento, el objetivo de Microsoft no es eliminar Call of Duty de PlayStation. El proceso de adquisición aún está en curso, pero cuando todo esté completo, ya he explicado que llevaremos la serie Call of Duty a Xbox Game Pass. La adquisición de Activision hará de Call of Duty una parte integral de nuestro servicio de suscripción.
Con el resto de franquicias no sabemos que pasará en PlayStation, pero con Call of Duty podrán estar tranquilos los usuarios de Sony, aunque ya sabéis que nunca es tarde para hacerse con la Xbox Series X, la consola más potente del mercado, además de Xbox Game Pass, donde llegarán todos los juegos de Activision Blizzard de lanzamiento, permitiéndonos ahorrar una grandísima cantidad de dinero. De esta forma, ya queda bastante clara la postura de Microsoft con Call of Duty, una de las franquicias más más valiosas de la historia y muy pronto de Xbox.