Los nuevos estudios que ya forman parte de Microsoft Studios tendrán plena libertad creativa. Así lo ha afirmado Mike Ybarra, aunque no ha sido el único. Phil Spencer ya ha comentado que precisamente se han interesado por desarrolladores como Compulsion Games o Ninja Theory por los juegos que han hecho y no quieren limitar su creatividad. Ninja Theory aclaró, al explicar por qué había decidido formar parte de Microsoft Studios, que una de las condiciones del acuerdo era mantener su equipo y libertad creativa. Algo que, tal y como ha afirmado Mike Ybarra, están dispuestos a que siga siendo así.
«Estamos en un pico de dos mil millones de personas jugando a videojuegos ahora mismo y creemos que esa cifra se doblará a cuatro mil millones en los próximos cinco años. Tenemos que globalizar nuestro alcance. Tenemos que buscar los mejores estudios a nivel mundial.
Estamos buscando creatividad, estamos buscando equipos que hayan demostrado que pueden crear experiencias increíble. Lo importante es su innovación, su libertad creativa, en todo tipo de juegos. Queremos traer eso a nuestros jugadores de Xbox.
La libertad creativa ha sido uno de los pilares más importantes de las conversaciones que hemos tenido con esos desarrolladores. No vamos a dictar lo que tienen que hacer y cuándo hacerlo. Queremos que sean ellos los que tengan ideas. Hemos escogido esos estudios porque han demostrado que pueden plasmar y crear las ideas y experiencias que los consumidores quieren».
Parece ser que Mike Ybarra y el resto de Microsoft tienen muy claro que quieren hacernos llegar historias impactantes, centradas en los single-player. Ahora solo queda saber qué están desarrollando exactamente.