Mientras Microsoft y Activision Blizzard tratan de cerrar su fusión ante la atenta mirada de los organismos reguladores de la competencia y con Sony como principal objetor al acuerdo, todas las miradas en las últimas semanas han estado puestas en las intenciones de la compañía de Redmond con una saga tan importante como Call of Duty en el ojo del huracán.
Sony le decía a la CMA que temía que Microsoft convirtiera en exclusiva la franquicia bélica, mientras que los de Redmond siempre estuvieron abiertos a la posibilidad de firmar un acuerdo para que siguiera siendo multiplataforma durante una década al menos. Ahora los nuevos juegos de PlayStation Plus demuestran el compromiso de Microsoft con el público: la intención siempre ha sido que los juegos lleguen al mayor número posible de personas.
El compromiso de Microsoft con su público, demostrado por PlayStation Plus
Y es que hace tan solo unos momentos Sony ha anunciado los nuevos títulos que se incorporan a PlayStation Plus Extra y Premium (sus niveles 2 y 3 de suscripción mensual) en abril con gran protagonismo de juegos de Bethesda. PS+ Extra suma en tan solo unos días Wolfenstein II: The New Colossus, Wolfenstein: The Old Blood, The Evil Within y Doom Eternal, mientras que PS+ Premium hace lo propio con Doom 1, Doom 2, Doom 64, Doom 3 y Dishonored: Definitive Edition.
Además de que estos juegos puedan ser disfrutados también por los usuarios de PlayStation, se trata de una nueva demostración de Microsoft a los organismos reguladores como la CMA británica. Hasta nueve videojuegos de Bethesda (que forma parte de Xbox desde hace un par de años) se incorporan ahora al catálogo de PlayStation Plus, además de estar también presentes en Xbox Game Pass. Más posibilidades para que todos estos títulos sean jugados por todo el mundo, independientemente de la plataforma de su elección.
Redfall y Starfield, las excepciones
Microsoft se hizo con Bethesda para ofrecer a sus usuarios experiencias de gran calidad exclusivas, de modo que los próximos títulos de la compañía norteamericana sí serán únicamente jugables en Xbox y PC. Es el caso de Redfall, que llega a principios de mayo, y de Starfield, que lo hará en septiembre. Mientras tanto, las últimas conclusiones de la CMA apuntan a que no hay riesgo de exclusividad con una franquicia tan relevante como Call of Duty, lo que acerca que el acuerdo Microsoft-Activision Blizzard King acabe siendo una realidad.