Estamos en el año de Xbox Series X y esta vez no se trata de una revisión como lo fue Xbox One X, sino de una nueva generación, solo que será retrocompatible con todos los juegos de generaciones anteriores así como ya lo es Xbox One. Ese aspecto esta ya claro, pero queda la duda acerca de si Xbox Series X tendrá juegos exclusivos y si no es así, hasta cuando esperará Microsoft para centrar sus estudios en la nueva maquina. Esto es algo habitual en el cambio generacional, ya que juegos como Ryse o Forza Motorsport 5 salieron de lanzamiento para Xbox One y no obtuvieron versión para Xbox 360.
La respuesta a eso la obtenemos de Matt Booty en una entrevista al medio mcvuk. En ella Matt explica que durante el primero o segundo año los juegos serán intergeneracionales y estos saldrán simultáneamente tanto para Xbox One como para Xbox Series X.
«A medida que nuestro contenido saga a la luz en el próximo año o en los dos próximos años, todos nuestros juegos se podrán jugar en toda la familia de dispositivos (Xbox One/S/X y Xbox Series X). Queremos asegurarnos de que si alguien invierte en Xbox entre este momento y el lanzamiento de Series X, sienta que hizo una buena inversión y que estamos comprometidos con ellos para traer contenido»
Hay que matizar que estamos hablando de juegos de Xbox Game Studios, por lo que durante los dos primeros años de vida de Xbox Series X, todos los juegos exclusivos del ecosistema Xbox saldrán tanto para Xbox One, Xbox Series X así como PC. Una vez transcurrido esos dos años, los estudios centraran sus esfuerzos en exprimir la nueva maquina.
Hasta la fecha sabemos que Halo Infinite será un título de Xbox Series X, pero que también saldrá para Xbox One. Hellblade 2 es otro juego confirmado para Series X, aun que dado que está aun en desarrollo es difícil saber si saldrá en el próximo año, lo que podría significar que su versión de Xbox One quedaría descartada.
Xbox Series X saldrá a la venta en invierno de este mismo año.