Desde que Remedy lanzó Alan Wake 2 hemos visto que el estudio ha querido avanzar con todo y, para ello, se hizo con los derechos de Control. Ahora, se ha dado a conocer que los proyectos de Remedy avanzan a buen ritmo, estando en esta lista juegos como Control 2, Project Condor y el remake de Max Payne 1 y 2. Todos estos proyectos han avanzado y se encuentran en diferentes estados del desarrollo, dando una sensación satisfactoria a los accionistas.
Y, como venimos viendo en muchas de las últimas noticias, es precisamente un informe financiero que ha compartido Remedy Entertainment el que habría desvelado la situación de los proyectos. Ahora bien, no esperéis que desvelen fechas de lanzamiento, por que en todos los casos es demasiado pronto para vaticinarlas. En resumen, Control 2 sería jugable mientras el remake de Max Payne entra en fase de producción y los avances con Condor son notables.
Los proyectos de Remedy avanzan de forma satisfactorial, desde Control 2, pasando por Max Payne y Project Condor
Tal como se habría dado a conocer, Control 2 habría avanzado a la “etapa de preparación para la producción” y una versión del juego ya ha mostrado varias características importantes en forma jugable. Por otro lado, el remake de Max Payne 1 & 2 está aún más avanzado, habiendo pasado de la “preparación para la producción” a la “producción completa”. Los desarrolladores están trabajando en un estado funcional temprano de principio a fin, centrándose en características clave diferenciadoras del juego.
El que está menos avanzado es el proyecto para el multijugador basado en el universo de Alan Wake, más concretamente de Control, Project Condor. Este proyecto parece que también ha entrado en plena producción, con múltiples mapas y diferentes tipos de misiones ya en desarrollo. Además, están organizando pruebas de juego internas y externas limitadas para validar funciones y obtener comentarios que puedan ayudar a la hora de coger nuevas ideas y obtener feedback.
Todo esto llega en un momento clave, dado que cara a futuro el avance de los proyectos de Remedy Entertainment parece mejor de lo esperado. Esto insuflará confianza tanto a los diferentes equipos como a los accionistas, que esperarán noticias tanto como nosotros. Y es que parece mentira que apenas sabiendo un poco de estos juegos, parecen estar todo en un momento clave y avanzado de su desarrollo. Apenas pensábamos que Control 2 hubiera pasado de su etapa de concepto, en la que estaba el año pasado, dado la ambición que mostraron con él.
No obstante, no hay pistas sobre su intención de que estos juegos puedan ver la luz en un futuro próximo. No se dan indicios, aunque podríamos intuir que alguno de ellos pudiera estar preparado para 2025. Tendremos que esperar para conocer nuevos detalles, siendo un buen momento para dar información concreta a finales de año en el evento de los The Game Awards. ¿Alguna predicción sobre estos proyectos?