Tras la noticia de que Bioware había decidido cancelar el desarrollo de Anthem Next, muchos pensaron que es necesario que este estudio se recupere trabajando en otros proyectos. Bioware lleva años dando bandazos como estudio, y sus proyectos no parecen estar en el mejor momento. Sabiendo del largo desarrollo de Dragon Age 4 está ahí, se confirma que tras la decisión de no continuar con el juego de acción multijugador, los recursos de Anthem se destinarán al desarrollo de Dragon Age 4.
El periodista de Bloomberg, Jason Schreier, habría sido el encargado de dar a conocer que la situación del equipo responsable del proyecto de Anthem Next no se irá a la calle. Como es lógico, serán redirigidos a otros proyectos, siendo el que más lo necesita Dragon Age 4.
A small team had been working on this new iteration of the multiplayer game since 2019, but they were informed today that they'll be moving to Dragon Age 4. EA held a review of the game's progress earlier this month, as Bloomberg previously reported https://t.co/eQmTq2oEjZ
— Jason Schreier (@jasonschreier) February 24, 2021
En el comunicado original, se exponía que todos estos recursos serían reubicados en los diferentes proyectos que hay en marcha, apuntando principalmente a las licencias Mass Effect y Dragon Age. Daba la sensación de que detrás de esta ardua y desagradecida labor de intentar reflotar Anthem había un gran número de trabajadores. Pero , lo cierto es que no se trata de un estudio completo, sino de un pequeño grupo de desarrolladores que llevaban trabajando en esta evolución y rescate de Anthem desde 2019. Todos ellos han sido informados de la nueva situación y serán reubicados, confirmándose además, que todos los recursos de Anthem se destinarán al desarrollo de Dragon Age 4.
Parece que el periodista, Schreier, tiene lazos con la empresa y ha podido ser algo más concreto con el destino de estos trabajadores. Y en cierto modo es lógico pensar que el proyecto que debe recibir más apoyo es el próximo juego que deberían de publicar. Si no hay sorpresas, por el momento, e ignorando la remasterización, a medias, de la trilogía de Mass Effect, Dragon Age 4 sigue siendo el juego que puede resucitar a Bioware. Un revulsivo que necesita un estudio que desde hace años no hace más que ser criticado, siendo precisamente Dragon Age Inquisition su último juego que no cayó en desgracia.
BioWare se ha visto obligada a dejar fuera un DLC de Mass Effect: Legendary Edition
Veremos cómo salen sus próximos proyectos, sabiendo que este año llegará Mass Effect: Legendary Edition, y deben dar nuevas pistas sobre el lanzamiento de Dragon Age 4.