En los planes de Bethesda no solo hay proyectos nuevos, ya que es sabido que quieren traer de vuelta algunos clásicos. De hecho, según un rumor, los remasters de Fallout 3 y Oblivion serían exclusivos de Xbox. Son dos proyectos que, a día de hoy, del mismo modo que esta información, son rumores entre bambalinas sin una confirmación oficial. No obstante, no podemos negar que resulta interesante la posibilidad de ver Fallout 3 y The Elder Scrolls IV: Oblivion, actualizados en sus bases a los hardwares actuales.
Y es que ha llovido mucho desde que estos dos juegos vieron la luz y cautivaron a propios y extraños. Ambos juegos introdujeron muchas novedades a sus respectivas licencias. Lo que si parece cierto, es que hay un gran interés en hacer política con su posible desarrollo y lanzamiento. Y es que, el hecho de que el rumor de que los remasters de Fallout 3 y Oblivion serían exclusivos de Xbox, parece más algo que desearía encontrarse el propio insider que lo ha declarado.
El insider Colteastwood asegura que los remasters de Fallout 3 y Oblivion serían exclusivos de Xbox
Y es que hablamos de Colteastwood, un reputado insider muy cercano a la comunidad de Xbox quien habría anticipado este hecho. En su nuevo vídeo podcast, cuando estos dos juegos sean anunciados, los remasters de Fallout 3 y Oblivion serían exclusivos de Xbox. Algo que, puede resultar curioso, dado que es precisamente en Xbox en los pocos lugares donde se puede jugar con la retrocompatibilidad. No obstante, de ser cierto el desarrollo de estos dos juegos remasterizados, no tendría sentido dejar a Xbox fuera.
La fuente de esta información no ha sido revelada, solo ha querido indicar que sería parte de un plan a largo plazo donde Xbox quiere dejar constancia de la condición exclusiva de las licencias de Bethesda. Es por esto, según el insider y sus fuentes anónimas, los remasters de Fallout 3 y Oblivion serían exclusivos de Xbox. Los medios que se han hecho eco de este rumor, al igual que nosotros, preferimos mantener la cautela sobre este rumor, ya que nos interesa más que se hagan oficiales los remasters de Fallout 3 y The Elder Scrolls IV: Oblivion, que cualquier plan de lanzamiento.
Ambos juegos vieron la luz en Xbox 360, Playstation 3 y PC, siendo juegos que pueden disfrutarse en dos de las tres plataformas en las que ha visto la luz. Lo cierto es que, sabiendo de lo importantes que fueron en su momento, actualmente su impacto en el catálogo saturado de juegos, podría no ser tan grande. Además, dados los años que han pasado, hablar de remaster suena a poco ambicioso, no vaya a ser que cuelen una revisión de texturas justita como ha resultado ser algún que otro remaster de renombre desde Rockstar.
Afianzar la idea de que las licencias de Bethesda son exclusivas de Xbox después de la adquisición de la editora, no tiene tanto sentido mirando atrás a juegos ya disponibles por la retrocompatibilidad, como por dejar claro que The Elder Scrolls VI es exclusivo y Fallout 5 también lo será. De ahí que, mejor esperar a que se confirme oficialmente a aguardar el ansia de algunos de hacer política de empresa, en lugar de disfrutar de los juegos que ven la luz.