Desde el pasado 2 de junio llevamos probando uno de los juegos más prometedores del panorama en consolas de actual generación y PC, un ‘RUST con dinosaurios’ llamado Ark: Survival Evolved que levanta expectación con cada nuevo detalle que compartimos.
La compañía que está desarrollando este juego que se puede adquirir en Early Access de Steam y en junio del año que viene en Xbox One y PS4 ha hablado sobre el desarrollo en ambas plataformas comparándolo con las predecesoras aunque, eso si, han sido muy parcos en detalles más allá de decir que »ambas son muy equilibradas».
En Gamingbolt podemos leer que los responsables del título comentan que »ambas plataformas son muy fáciles de trabajar. En los días de PS3 y Xbox 360, Xbox 360 fue la clara vencedora por sus herramientas y arquitectura. PS3 era diferente, necesitaba un montón de especialistas en el sistema para crear buen contenido y una mejor optimización.
Sin embargo, ahora las cosas han cambiado y ambas plataformas tienen muy buenas herramientas y son, honestamente, muy similares. Xbox One es superior en unas cosas y PlayStation 4 lo es en otras.»
Como veis, es muy políticamente correcto. El desarrollador continúa: »una cosa interesante para nuestro juego es que viene limitado por la CPU. En One, como ya sabéis, encontramos una mejor CPU que en PS4. Eso no significa que el juego vaya mejor en Xbox One que en PlayStation ya que PS4 tiene una mejor GPU que compensa la carencia de su CPU. Hay una especie de equilibrio entre ambas y ningua es mejor por una u otra razón.»
ARK: Survival Evolved es un juego muy, muy entretenido que están puliendo con el tiempo. Conforme avancemos un poco más os contaremos nuestras impresiones.