En estos tiempos donde se ha recuperado la corduda de ver el catálogo como el principal valor de una plataforma, Microsoft ha demostrado tener grandes planes tras sobreponerse a los argumentos sobre la potencia del hardware. Es así que su implicación para con muchas empresas desarrolladoras ha deparado interesantes acuerdos que permitirá gozar en exclusivas de muchas propuestas. Un ejemplo es el caso del nuevo juego de Aurora44, Ashen. Este llamativo título es uno de los que se ha confirmado para llegar en exclusiva en consolas a Xbox One, donde el estudio ha querido dejar constancia de los motivos por los que han hecho esta elección.
El director Creativo, Derek Bradley, ha aclarado en Gamingbolt que esta decisión se ha tomado por el gran soporte que recibió el estudio durante el desarrollo de Ashen en la plataforma ID@Xbox. Han sido más de tres años de desarrollo en la que han tenido un soporte constante de personal de Microsoft, donde más allá de los aspectos técnicos, se les ha apadrinado y dado a conocer a través de diferentes eventos, como el E3, donde han aparecido hasta en tres ocasiones junto a Microsoft.
«El equipo de ID@Xbox fue nuestro primer seguidor, con Alexis Garavaryan descubriéndonos en 2014 y llevándonos al equipo de Xbox», a lo que añade que «el equipo Xbox realmente defendió la visión, incluyéndonos en tres E3 Briefings desde entonces». Con esto, la posibilidad de que Ashen pudiera ser uno de esos juegos que tras ver la luz pudiera abrir la puerta a un port para otras plataformas, desde el estudio aseguran que no hay ningún plan para llevarlo ni a Nintendo Switch, ni a Playstation 4. «Actualmente estamos centrados en hacer llegar el mejor juego que sea posible», esperando poder hacer llegar Ashen este mismo año a Xbox One.
Lejos de la fama que tienen esos proyectos mediáticos, Ashen se ha convertido en uno de esos pequeños valores que enriquecerán el catálogo de Xbox One. Ashen es uno de los juegos más llamativos que tiene previsto aterrizar en el catálogo de Xbox One en el futuro, aunque todavía falta por resolver la fecha de lanzamiento oficial, sabiendo que llegará desde el primer día a Xbox Game Pass.