Cada día que pasa son más y más las compañías de videojuegos que buscan ampliar sus horizontes comerciales y buscar nuevos sectores en los que conseguir rentabilidad económica. Es el caso de la surcoreana Krafton, responsable de PUBG o del esperadísimo The Callisto Protocol, que ahora ha creado una “influencer digital” hiperrealista gracias a la tecnología puntera que ofrece el motor Unreal Engine 5. Así lo cuenta el portal The Verge, que señala que Krafton busca de esta manera establecer su ecosistema Web3, muy relacionado con el metaverso, los NFTs y el blockchain, términos con los que Krafton ya ha coqueteado en el pasado.
La influencer digital que puedes ver en las imágenes anteriores se llama Ana y Krafton pretende convertirla en una celebridad en las redes: “esperamos que atraiga el interés y la popularidad entre la Generación Z en todo el mundo”, ha explicado al respecto Josh Seokjin Shin, director del centro creativo de Krafton. “Ana lanzará una canción original y ampliará su ámbito de actividad como influencer en varias áreas de entretenimiento y en los eSports”, finaliza el comunicado de la compañía surcoreana. Como recuerda The Verge, el concepto de influencer digital no es nuevo y ya existen varias empresas que han creado su propia figura virtual para convertirse en un referente.
Krafton señala que Ana tendrá un “arco narrativo único”, pero por ahora es imposible determinar si acabará formando parte de una u otra manera de los videojuegos de la compañía afincada en Corea del Sur. Lo que sí sabemos es que su juego más esperado, The Callisto Protocol desarrollado por Striking Distance, llegará en diciembre de este mismo año a Xbox Series X|S, Xbox One y otras plataformas, libre de influencers digitales hiperrealistas.