Pese a retrasos y problemas, los estudios de Ubisoft no tienen tiempo para relajarse e irse de vacaciones. De hecho, el estudio responsable de Star Wars Outlaws ya estarían trabajando en The Division 3. Ubissoft Massive Entertainment es uno de los estudios más reputados de los que encontramos en la infraestructura francocanadiense, y parece que no quieren dejar sus responsabilidades a un lado. Cierto es que el proyecto lleva tiempo activo, si bien, Julian Gerighty habría confirmado que a día de hoy, ya están en un desarrollo activo.
Una vez se ha completado el trámite de la publicación de Star Wars Outlaws, sabiendo que hay un plan de desarrollo futuro con más contenido, el estudio se ha querido poner manos a la obra con su nuevo proyecto, que sería The Division 3. En cierto modo, lo que parece querer explicar el director del estudio es que están empezando a migrar recursos para que el desarrollo siga el plan previsto.
En Ubisoft Massive estarían centrados en The Division 3, sin dejar de revisar el progreso de sus anteriores proyectos
Y Gerighty, como director creativo, se va a encargar de seguir supervisando los proyectos en los que ha estado implicado, desde Star Wars Outlaws, a Avatar: Frontiers of Pandora, sabiendo que todavía les queda trabajo por hacer. Cierto es que habrá que atender a futuros recortes que pudieran requerirse por parte de Ubisoft para intentar mediar la situación económica que se ha generado por los pobres resultados obtenidos por los juegos publicados este año. Pero, del mismo modo, puede que Ubisoft Massive sea el estudio que pueda aguantar de forma estoica los recortes, dado que parece ser el equipo más activo de los que tienen.
Y es que hay mucho trabajo en este estudio tras haber publicado varios juegos que todavía tiene contenido que presentar. No obstante, el estudio no quiere quedarse quieto mirando a esos juegos que no han logrado el objetivo previsto, por que resultará complicado que esos contenidos de sus respectivas hojas de ruta, puedan salvarlos de esa situación. Y de ahí, que resulte tan importante confirmar que ya estarían centrados en The Division 3. Tanto para generar una expectativa, como para intentar calmar los ánimos de los accionistas, que lo que menos necesitan es escuchar términos como cancelaciones y retrasos.
Pero ahora mismo la situación de Ubisoft invitaba a pensar en lo segundo. Tanto por el retraso de Assassin’s Creed Shadows, la incertidumbre detrás de los proyectos de Splinter Cell, Prince of Persia y las Arenas del Tiempo que se ha cambiado por completo, o la cantidad ingente de licencias muertas que no parecen poder darles salida pese a que muchos usuarios plantean esas posibilidades. Ya que no hay esperanza de que Heartland llegue, la saga The Division solo puede mantener un posible futuro con The Division 3. ¿Para cuándo?