Microsoft siempre han intentado estar a la vanguardia de la tecnología, donde hemos podido ver que en su afán por avanzar más allá de la actualidad. Es de este modo que Microsoft ha sido quien se ha implicado con la revolución tecnológica y nos ha otorgado dispositivos como las Hololens, como el primer dispositivo de Realidad Aumentada. Cara al futuro, estamos comprobando que Microsoft está muy implicada a nivel de plataformas de servicios, donde las últimas informaciones han avanzado sobre el desarrollo de una nueva herramienta de Inteligencia Artificial y también a su implicación con el Streaming a través del Cloud Computing. Pese a que Microsoft es un gigante empresarial en el entorno de software y servicios, sus ingenieros nos dejan hardwares sobresalientes, donde no podemos ignorar su implicación en el sector juegos, con la familia Xbox desde 2001.
Los últimos rumores que rondan a los de Redmond, apuntan al regreso de Microsoft al entorno de los dispositivos móviles, donde existen muchas insinuaciones referidas al Surface Phone. En las últimas semanas, se han publicado unos renders no oficiales que exponen un dispositivo revolucionario, tanto por su potencia como por su diseño, en forma de libro.
@zacbowden @h0x0d @windowscentral #Surface Andromeda Render according to the latest patents pic.twitter.com/CmbvlfETtU
— David Breyer (@D_Breyer) December 18, 2017
Toda esa información que hay en torno al Surface Phone es mera especulación, vinculada al proyecto en clave Andromeda. Rumores que se sustentan en intenciones y las posibilidades que ofrecen todas las tecnologías que Microsoft dispone. Incluso, se habla de que Microsoft habría llegado a un acuerdo para obtener un procesador exclusivo para dispositivos com Windows 10, el Snapdragon 1000, para la optimización de recursos y rendimiento. Ante esta opción de que Microsoft presente en un futuro el Surface Phone, se ha sumado una característica que a los gamers puede resultar de interés, y es que según parece, Microsoft podría estar valorando implicar este dispositivo a su entorno de juego, Xbox.
Por ahora, las especulaciones apuntan a que el Surface Phone es algo más que un móvil, ya que contaría con un hardware de altas prestaciones dentro de la familia Surface. La diferencia, es que este dispositivo tendría el tamaño de un dispositivo móvil, aunque lo más llamativo sea que se pliega como un libro. Ya en su momento, Microsoft quiso plantear el proyecto del Surface Phone como «un dispositivo ‘nuevo y disruptivo’ para cerrar la brecha de funcionalidad entre teléfonos y computadoras». Ahora, con las nuevas especulaciones, la posible inclusión de funcionalidades vinculadas al entorno de juego, abren la puerta a ese esperado momento de ver una Xbox portatil.
En una nueva especulación, se vincularía la Surface Phone a la posibilidad de ser transformado en un dispositivo de juegos portatil. De hecho, se llega a especular con la posibilidad de incluir un puerto Thunderbolt 3 para poder enchufar GPUs externas para aumentar sus prestaciones. Pero tampoco podemos olvidar que podría tener un vínculo más estrecho con el aparente progreso de la plataforma de streaming dado el progreso de la tecnología de transferencia de datos móvil y la inversión realizada por Microsoft en la computación en la nube.
Claro que toda esta información no es más que una mera especulación en torno a todo lo que Microsoft puede estar trabajando y tiene a su disposición. Sabiendo de las iniciativas de Microsoft por estar a la vanguardia de la tecnología, los medios que dispone para hacer este tipo de experimentos puede deparar alguna sorpresa futura. No obstante, Microsoft nunca ha mostrado un verdadero interés en el desarrollo de una plataforma de juego portatil. Esto podría ser algo que puede cambiar, dado el incremento del uso de dispositivos móviles para jugar.
Tendremos que esperar para ver que camino quiere seguir Microsoft con su proyecto Andromeda, si bien todas las informaciones apuntan a un dispositivo móvil, el Surface Phone, parece que las opciones de ver una Xbox Portatil aparecen de algún modo. Pensar en la posibilidad de añadir a la familia de Xbox One un dispositivo portatil, sumando las opciones de Xbox Play Anywhere, convertiría a Xbox en una gran plataforma que abarcaría todas las posibilidades. ¿Os gustaría ver una Xbox portatil?