Con Vince Zampella como nuevo líder, la franquicia Battlefield está en busca de soluciones para todos los problemas que han envuelto al lanzamiento de Battlefield 2042. Sin embargo, la última entrega de la franquicia de acción bélica desarrollada por DICE no es la única con problemas. Y es que ahora hemos sabido que los servidores de Battlefield 1, Battlefield 4 y Battlefield Hardline están sufriendo ataques DDoS que están imposibilitando disfrutar de su experiencia multijugador de forma normal. El mayor problema, tal y como informa el portal MP1st, es que Electronic Arts todavía no se ha pronunciado al respecto, por lo que los fans no saben qué esperar.
Los foros de Reddit y de Electronic Arts y también las redes sociales están en las últimas horas repletos de mensajes de usuarios que informan de cómo estas tres entregas en particular de la franquicia Battlefield están siendo atacadas por hackers que impiden el normal desarrollo de la experiencia. Algunos jugadores incluso explican que Battlefield Hardline lleva sufriendo ataques de este tipo desde 2020, pero que la escasa popularidad del juego a día de hoy ha hecho que a nadie parezca importarle. Como señalábamos anteriormente, la gran preocupación de los fans es que EA aún no ha hecho público el conocimiento del problema, de modo que no sabemos cuándo se arreglará o siquiera si se arreglará, a juzgar por los continuos problemas de Hardline.
Los ataques DDoS a los servidores de Electronic Arts son más habituales de lo que le gustaría a la compañía norteamericana, pues Titanfall y Titanfall 2 también los han sufrido con regularidad. Pese a que son juegos con varios años de antigüedad, EA debería tenerlos en consideración, pues no en vano Battlefield V tiene más jugadores actualmente que Battlefield 2042, la última entrega de la franquicia. Mientras tanto, desde DICE se trabaja en no repetir los mismos errores que han condenado al fracaso al último capítulo de esta saga tan icónica.