Una de las mejores experiencias que ofrecen los juegos de From Software es la posibilidad de jugar junto a un amigo o simplemente invadir los mundos de otros jugadores. Esto es algo que se ha convertido en una característica propia realmente destacada de todos los Dark Souls, así como del resto de títulos del género creado por la propia compañía liderada por Hidetaka Miyazaki.
Por esa razón, que los servidores de estos juegos permanezcan activos es fundamental para que la experiencia de los mismos sea la que todos esperamos de ellos. No obstante, From Software ha anunciado en las últimas horas que los servidores de Dark Souls 2, el único juego de la saga que no está liderado por Miyazaki, cerrarán sus puertas durante el primer trimestre del próximo año 2024, aunque no en todas las plataformas.
The #DarkSouls2 PS3 and Xbox 360 servers will shut down on March 31, 2024.
A message stating that online play is disabled will be displayed. Offline play will still be possible.
PC, PS4 & Xbox One servers will not be affected.
Thank you to those who have played since launch.
— Dark Souls (@DarkSoulsGame) December 22, 2023
Los servidores de Dark Souls 2 cerrarán sus puertas en Xbox 360 y PlayStation 3
Como podemos ver en la publicación de X (Twitter) de la cuenta oficial de la saga, los servidores de Darks Souls 2 que quedarán cerrados son aquellos que corresponden a las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360. Teniendo en cuenta que nos encontramos ya dos generaciones por delante de las consolas de Sony y Microsoft, es lógico que se deje de dar soporte a dichas versiones, especialmente cuando existen versiones posteriores del juego que son mejores que las originales que llegaron al mercado.
Para los que se pregunte cuándo se producirá dicho cierre, From Software ha confirmado que los servidores de Dark Souls 2 en las plataformas citadas cerrarán el próximo 31 de marzo de 2024. Por tanto, si tenéis en propiedad la segunda entrega de la franquicia Dark Souls para Xbox 360 y queréis seguir jugando con vuestros amigos en dicha versión, tendréis unos tres meses para poder exprimir al máximo las características online del juego, ya que llegada la fecha señalada estas dejarán de estar disponibles.
¿Y qué ocurre con las versiones de Xbox One, PlayStation 4 y PC? Pues como detallan en la propia publicación, los servidores de Dark Souls 2 de estas versiones no se verán afectados por este cambio. Por tanto, si tenemos el título en sus versiones más recientes, no habrá ningún tipo de problema para seguir jugando con todas las características que podemos esperar de él.